Numeroso contingente del equipo de referato chileno presente en la fecha 4 de Slar

Ya acercándonos al final de la primera ronda de la Superliga, hablando de forma general, los números han sido positivos para los equipos que participan en ella. Jugadores, cuerpos técnicos y organización han visto en la Slar una gran oportunidad de crecimiento y difusión del deporte ovalado. Así, el cuerpo de referees chilenos, también realiza un balance positivo respecto de lo que fue una 4ta fecha histórica para el equipo nacional, ya que 9 de ellos estuvieron en el trabajo referil, siendo 4 los presentes en cancha.

Nos referimos precisamente Frank Méndez y Felipe Balbontín, quienes estuvieron a cargo de dirigir los partidos de Cobras vs Cafeteros y Olimpia vs Jaguares, respectivamente. También, como referees asistentes, tuvimos la participación de Raimundo Fuenzalida, como parte de la terna encabezada por Méndez; y a Rodrigo Puelma en cuanto a la terna de Balbontín. Desde las cabinas, en TMO estuvieron José Ignacio Calle y Gabriel Pinter, mientras que, integrando la Comisión de Citaciones (Citting), tuvimos a Javier Galleguillos, Andrés Herbozo y Gonzalo Troncoso.

“Es un contingente bien importante; creo que marca también el buen trabajo que se ha hecho en este último tiempo (…) estoy muy contento y orgulloso de que seamos tantos chilenos en la estructura”, señaló Balbontín en la previa de la fecha 4. “Es un gran hito y habla bien del trabajo, no solo de los 4 referees que estarán en cancha, si no que de toda estructura de trabajo del área de referato, que viene trabajando hace algunos años”, continuó Méndez, agregando que los “los 4 que entraremos a la cancha, más quienes estarán en TMO y Citting, somos la representación de todo el equipo de trabajo que hay detrás (…) la representación del buen trabajo que se viene haciendo vienen Chile”.

Muestra del buen trabajo de los chilenos es también la confirmación de la nominación de Frank Méndez para dirigir durante la segunda ronda en Uruguay. “Es una gran oportunidad de seguir capacitándome y seguir aprendiendo (…) tener feedback constante de evaluadores externos, referee manager y de mis compañeros (…) genera oportunidades y hay que aprovecharlas, y hay que seguir trayendo la mayor cantidad de información posible para seguir desarrollando el referato y el rugby en Chile”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*