Augusto Böhme se pierde los próximos encuentros frente a Cobras XV y Cafeteros Pro

El chileno fue sancionado por dos semanas, tras ser citado por el Oficial de Citaciones Gastón Polo Olivera (Argentina) al finalizar el partido número 11 de la Superliga Americana de Rugby entre su equipo y Peñarol Rugby, en el Estadio Nacional de Santiago.

Se lo encontró culpable de violar la regla 9.12 (Juego Sucio) al golpear con su puño a un rival.

Esta situación se dio en el minuto 39 del primer tiempo.

El Oficial Judicial Carlos Peña Rachetti (Uruguay) resolvió sancionarlo con dos semanas de suspensión. Debido al formato del torneo, se considerará el equivalente a dos partidos, por cuanto Böhme no podrá volver a jugar hasta la séptima fecha de la SLAR.

Pero no fue el único sancionado, también lo fue Juan Antonio Echeverría Rodríguez de Peñarol, quien fue sancionado con una semana de suspensión tras ser citado por el mismo Oficial Polo. Echeverría tras ser sancionado con tarjeta amarilla por el referee Tomás Bertazza (Argentina) a los 15 minutos del primer tiempo por golpear con la rodilla a un oponente, el Oficial de Citaciones entendió que la situación alcanzaba el umbral de tarjeta roja por infracción a la Ley 9.12, decidiendo entonces citarlo, lo anterior también en el encuentro entre Peñarol y Selknam.

El Oficial Judicial Juan Peña Nieto (Uruguay) resolvió sancionarlo con una semana de suspensión

Ambos jugadores, tienen el derecho de apelar a las sanciones.

Ley 9.12

Un jugador no debe agredir física o verbalmente a nadie. La agresión física incluye, sin estar limitado a ello, morder, dar un puñetazo, hacer contacto con los ojos o la zona de los ojos, golpear con cualquier parte del brazo (incluidos los tackles con el brazo rígido), hombro, cabeza o rodilla(s), pisar, pisotear, hacer una zancadilla o patear.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*