Chile 7s: Pese a mejora de su juego, cae en la final del Bowl en Dubai

Una mejora en su juego mostró el día de hoy Chile 7s en el Emirates Invitational 7s que se juega en Dubai.

En primer turno, Chile enfrentó a Argentina en lo que fue el duelo de cuartos de final del torneo. Chile mostró mejoría en su juego, pero no fue suficiente para derrotar quienes a la postre se transformarían en los finalistas del torneo, Chile cayó por un 19-7 frente a los trasandinos Luca Straducchi marcó a los 4 minutos de juego, tras una recuperación de la ovalada de parte del capitán Felipe Brangier.

En segundo turno, el cuadro chileno debía enfrentarse nuevamente a España, recordemos que el día de ayer los Cóndores habían caído frente a los Leones por un 19-12. Esta vez la historia fue distinta. Chile manejó las acciones del juego mostrando así su mejora en el juego y superaron a los ibéricos por un 22-17. Los tries del cuadro chileno fueron anotados por Vicente Tredinick en los minutos 2 y 5 tras tras sendas carreras, el jugador de Stade Francais, Joaquín Huici también aportó en la primera fracción luego de una notable acción personal, Chile se fue a descanso por un 17-0 arriba en el marcador.

El segundo tiempo del encuentro sería diferente, España despertaba tras la tarjeta amarilla al capitán Brangier y descontaba, pero Chile se recuperaba y volvía a marcar por la figura del encuentro Vicente Tredinick. Chile superaba a los españoles por un 22-17 y se instalaba en la disputa del 5to lugar del torneo.

El ultimo partido de la jornada para Chile era frente a Canadá donde pretendía seguir mostrando el alza en el juego. Rápidamente en los primeros minutos de juego, Canadá se ponía en ventaja frente a la escuadra nacional por un 10-0, pero Chile reaccionaba a los 4 minutos de juego y acortaba la cifras a un 7-12 con el try de Martín Dumay y la conversión de Lucca Strabucchi. Chile presionaba a Canadá en sus propios 22 metros y sería Felipe Brangier quien interceptaba una pelota en 22 metros canadienses y apoyaba la ovalada bajo los postes, para que Strabucchi sumara dos más gracias a su conversión, Chile superaba a Canadá por un 14-12 y se terminaba el primer tiempo.

El segundo tiempo sería otra historia. Tarjeta amarilla para Thomas Winkler y Canadá tomaba fuertemente el control del partido. Tres ensayos apoyarían el cuadro canadiense en la segunda fracción para cerrar el marcador por un 14-34.

Rescatable la mejoría del juego de Chile, tras el rodaje que dio el primer día de competencia. Por lo pronto el cuadro nacional sostendrá una nueva semana de entrenamientos en los Emiratos para nuevamente competir el próximo fin de semana en el segundo fin de semana de torneo.

Posiciones

1º Argentina
2º Francia
3º Japón
4º Kenya
5º Canadá
6º Chile
7º Uganda
8º España

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*