Olimpia Lions y Cafeteros animaron uno de los partidos más emocionantes de la SLAR

Fotografías: Víctor Montalva

¡Un duelo de golpe a golpe! Las franquicias de Colombia y Paraguay ofrecieron un excelente arranque a la última fecha de la Superliga Americana 2021 que se realizará en Chile, animando un encuentro sumamente igualado en el gramado del Estadio Nacional.

El duelo comenzó con ventaja para los colombianos, quienes se adelantaron en primera instancia por medio del penal de Nicolás Roger a los 2 minutos, pero al 8’, Renato Cardona decretaría el primer ensayo para la escuadra paraguaya, convertido por Máximo Ledesma con la anotación de un tiro complicado.

Más tarde, la ventaja aumentaría por medio del try de Zapata, nuevamente aumentado por el pie del 10 de Olimpia.

Así, cuando parecía que los paraguayos comenzaban a tomar el partido, Cafeteros comenzó su coqueteo con el ingoal y esta vez fue más que correspondido, descontando con el ensayo de Brayhan Pérez, extendido en la patada de Roger al 20’.

Y para sumar aún más emoción, solo un minuto después, Rodallegas encontró un espacio por el centro para penetrar como un proyectil y apoyar la ovalada tras la línea rival, dando vuelta el partido en favor del equipo colombiano. El cobro de Roger nuevamente ampliaría a 14-17.

Pero, para demostrar que el duelo seguía siendo un golpe a golpe, a segundos de cumplir los 30 minutos, Olimpia llegó a un nuevo try de Rodrigo Martínez, mientras Cafeteros sufría por la amarilla de Ferrario, con el partido 21-17 a favor de la escuadra paraguaya. Un penal de Ledesma alargaría a 24-17.

Sin embargo, como en todos los partidos anteriores, Olimpia tuvo un bajón en su juego en los últimos minutos del segundo tiempo y el elenco colombiano lo aprovechó con una hermosa jugada gestada tras un elegante pase con el pie de Ferrario para John Arley Urrutia, quien pateó hacia el frente por la orilla derecha para correr, saltar en el aire y apoyar acrobáticamente la ovalada con gran estilo, cerrando la primera mitad con un marcador de 24-22.

El segundo tiempo empezó con una gran intensidad de Olimpia, quienes tempranamente alcanzaron el primer ensayo del complemento al 44’, en las manos de Jerónimo Gómez Vara, convertido por Ledesma. Marcador: 31-22.

Entrando a los 60’, Tomás García recibió un excelente pase del 9, Gonzalo García y penetró explosivamente por el centro para conseguir su primer try en el torneo, asistido por su hermano y capitán.

El marcador, con la conversión de Roger se recortaba a un 31-29, pero Olimpia volvía a golpear y quedaba 36-29, antes que los colombianos devolvieran con un penal para recortar a 36-32.

Los últimos minutos se vivieron con gran intensidad, un nerviosismo constante dentro de un partido que mantenía solo un try de diferencia en el puntaje. Pero, finalmente sería Olimpia quien aprovecharía su última oportunidad, pateando un penal con tiempo cumplido que, por medio del tiro de Máximo Ledesma, sentenció el partido 39-32.

En la próxima fecha, ya en Uruguay, Cafeteros se medirá ante Selknam, mientras que los paraguayos harán lo propio ante Peñarol.

Jugador Umbro del partido: Joaquin Pellandini, Olimpia Lions

 

Ficha del partido:

Superliga Americana de Rugby 2021 – Fecha 5
Día: Domingo 04 de abril 2021 – Hora: 11:20
Estadio: Nacional Julio Martínez Prádanos, Ñuñoa, Santiago, Chile
Referee: Caua Ricardo (Brasil)
Asistentes: Rodrigo Puelma (Chile) – Frank Méndez (chile)
TMO: José Ignacio Calle (Chile)

Olimpia Lions (39): 1 Rodrigo Martínez, 2 Axel Zapata (capt.), 3 Lucas Favre, 4 Carlos Repetto, 5 Mauro Rebussone, 6 Jerónimo Gómez Vara, 7 Lucas Santa Cruz, 8 Marcos Riquelme, 9 Joaquín Pellandini, 10 Máximo Ledesma, 11 Renato Cardona, 12 Sebastián Urbieta, 13 Francisco Diez, 14 Leopoldo Herrera, 15 Martín Bogado

Sustituciones: 16 Mariano Mutaner, 17 Daniel Cabral, 18 Martín Sitjar, 19 Mariano Garcete, 20 Matías Gómez Vara, 21 Rodrigo Gómez Vara, 22 Franco Bulletini, 23 Diego Argaña
Head coach: Raúl Pérez

Cafeteros Pro (32): 1 Juan David Herrera, 2 Jorge Álvarez, 3 Brayhan Pérez, 4 Lautaro Simes, 5 Danny Giraldo, 6 Diver Ceballos, 7 Felipe Puertas, 8 Gerson Ortíz, 9 Gonzalo García (capt.), 10 Nicolás Roger, 11 Julián Velandia, 12 Cristian Rodallegas, 13 Tomás García, 14 Jhon Arley Urrutia, 15 Facundo Ferrario

Replacements: 16 Agustin Acosta, 17 Javier Corvalán, 18 Diego Posada, 19 Jhon Carlos Álvarez, 20 Sebastián Zapata, 21 Oscár Forero, 22 Andrés Álvarez, 23 Johan Ortíz

Head coach: Ricardo Ambrosio

Anotaciones:

Primer tiempo:
2′ 0-3 Penal de Nicolás Roger (Cafeteros)
8’ 7-3 Try de Renato Cardona con conversión de Máximo Ledesma (Olimpia)
12’ 14-3 Try de Axel Zapata con conversión de Máximo Ledesma (Olimpia)
19’ 14-10 Try de Brayhan Pérez con conversión de Nicolás Roger (Cafeteros)
21’ 14-17 Try de Cristian Rodallegas con conversión de Nicolás Roger (Cafeteros)
29’ 21-17 Try de Rodrigo Martínez con conversión de Máximo Ledesma (Olimpia)
36’ 24-17 Penal de Máximo Ledesma (Olimpia)
39’ 24-22 Try de Jhon Arley Urrutia (Cafeteros)

Segundo tiempo:
43’ 31-22 Try de Jerónimo Gómez Vara con conversión de Máximo Ledesma (Olimpia)
60’ 31-29 Try de Tomás García con conversión de Nicolás Roger (Cafeteros)
67’ 36-29 Try de Lucas Santa Cruz sin conversión (Olímpia)
74’ 36-32 Penal de Nicolás Roger (Cafeteros)
80’ 39-32 Penal de Máximo Ledesma (Olimpia)

 

Tarjetas amarillas:
25′ amarilla Facundo Ferrario (Cafeteros)
49’ amarilla Mauro Rebussone (Olimpia)
51’ amarilla Rodrigo Martínez (Olimpia)

Tarjetas rojas:

No hubo

Incidencias:

40′ penal errado de Nicolás Roger (Cafeteros)
71’ conversión errada de Máximo Ledesma (Olimpia)

Fotografías:
(Victor Montalva)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*