Ajustado final en el duelo de chilenos en la MLR de Estados Unidos

La MLR en Estados Unidos tuvo este fin de semana un sabor especial para los chilenos, ya que se enfrentó el Austin Gilgronis de Marcelo Torrealba, ante el Nola Gold de Nikola Bursic; en un encuentro apretado que se decidió solo en la última jugada a favor representativo de Texas.

La cuarta fecha del rugby estadounidense tendría a 2 chilenos en cancha, con camisetas distintas. Por un lado, se encontraba Marcelo Torrealba, defendiendo al equipo texano de Austin Gilgronis; mientras que por el otro, en calidad de visita, los neo orleanenses de NOLA Gold, con Nikola Bursic entre sus filas, disputarían su tercer partido del campeonato. Sin embargo, no se encontrarían en la cancha ya que Bursic sería del arranque de Nola, saliendo a los 51’, mientras que Torrealba entraría ya en los 65’.

En el primer tiempo, el mal manejo del balón por parte de NOLA haría que la ovalada quedara en manos del Austin que, aprovechando una desconcentración, abrirían el encuentro a los pocos minutos de iniciado. Esto despertaría a los visitantes y de allí en más, el partido se convirtió en una dura refriega por parte de ambos cuadros, que conforme pasaban los minutos, hacían notar un importante desgaste en las defensas rivales. Sin mayores alteraciones, el primer tiempo terminaría en un 10 – 3, a favor del cuadro de Torrealba.

En la segunda mitad los equipos no soltarían la presión y continuarían una pareja disputa. Nikola saldría en los 51’, y minutos más tarde, su equipo marcaría un nuevo try. Ya en los 61’ Torrealba saltaría a la cancha para que, en espacio de no más de 10 minutos el Gold tomara la iniciativa y remontara en el marcador con 2 tries, quedando 13 – 15 en el marcador y entregando una responsabilidad importante sobre el cuadro local.

En la última jugada del encuentro, y tras un penal del NOLA, los texanos aprovecharon rápidamente una contra que, tras un kick cruzado del fly, se transformó en el try que les concedió la victoria final por 15 – 18, para que Torrealba y sus compañeros puedan celebrar la segunda racha de 2 victorias en la historia del club.

Con este resultado, Austin asciende a la segunda posición de la tabla general, con 12 puntos, quedando como escolta de LA Giltinis, equipo que acumula 15 tantos, y con un partido menos a su haber. Por el lado de Nola, caen a la octava posición con 9 puntos, pero con un encuentro menos. En cuanto a sus propias conferencias, la situación para Austin en la Western Conference no se altera, ya que igualmente queda en la segunda posición tras Giltinis; mientras que en la Eastern Conference, NOLA queda cuarto en la conferencia dominada por Rubgy ATL, que marcha 4to en la tabla general.

En la próxima fecha del 17 de abril, ambos equipos jugarán como visita. El Austin tendrá un duro encuentro ante el Rugby ATL, mientras que el NOLA visitará a New England Free Jacks, equipo que marcha décimo en la clasificación general.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*