Selknam cae ante Olimpia Lions pero asegura su clasificación a playoffs

Fotografia: Gaspafotos

La franquicia nacional tuvo una jornada agridulce en que sumó su tercera caída del torneo, pero confirmó su presencia en las semifinales gracias al punto bonus que rescató en una fecha donde sus constantes penales les pasaron factura.

Dentro de un partido parejo, los primeros minutos fueron clave para el alza de Olimpia Lions, que mostró un juego mucho más prolijo que el fueguino, en un arranque donde el equipo dirigido por Nicolás Bruzzone no dejaba de cometer penales que entregaban una posesión constante a los paraguayos y ocasiones ideales para el pie magnético de Máximo Ledesma, que aprovechó cuatro de los cobros para lanzar a los palos, adelantando a su equipo 12-0 por sobre Selknam.

Durante todo el primer tiempo, los fueguinos no fueron capaces de encontrarse y no lograron penetrar a las 22 del rival, mientras que Olimpia mostró que había pulido varias aspectos de su juego con respecto a fechas anterior y lograron mantener un nivel parejo a lo largo de los primeros 40 minutos, concretando su primer encuentro sin sufrir en los últimos pasajes de la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, Selknam salió mostrando una versión diferente y no tardó en concretar el primer try del partido, luego de una gran penetración de Patricio Baronio, quien con una gran visión encontró un pasaje para arremeter y sorprender a los paraguayos al 44’. Videla cobraría la conversión para el 7-12.

Con esto, los fueguinos lograrían envalentonarse y seguirían lanzándose al ataque, enhebrando mucho mejor sus jugadas, con otro ritmo y fluidez, hasta llegar a un buen try de Domingo Saavedra, que penetró entre los jugadores de Olimpia para igualar el encuentro 12-12. Nuevamente sería Santiago Videla el que cobraría el tiro a la H, dando vuelta el juego 14-12 a favor de los de Nicolás Bruzzone en 49 minutos.

Olimpia tampoco se dejaría intimidar y aprovechando otros tres penales (vicio nacional que no se detuvo en la segunda parte), Ledesma volvería a embocar disparos a palos que voltearían las cosas a un 14-21 con los paraguayos a la cabeza.

Entrando a los 70’s, los fueguinos comenzaron a adelantarse cada vez más, mostrando un mayor atrevimiento para ir hacia adelante, hasta conseguir un line a pasos del ingoal. Fue bien servido, ganado por los de Bruzzone, y finalmente transformado en un try a puro empuje, triunfando en el maul y apoyado por Raimundo Martínez. Videla marcaría desde una posición difícil para empatar 21-21 en el 76’.

Pero la tensión volvería a crecer luego de un nuevo penal en gran posición para los paraguayos, que Ledesma no desperdició y dirigió nuevamente a palos para sentenciar el 21-24 definitivo a segundos del término del partido.

Con este resultado, Selknam aseguró su acceso a playoffs gracias al bonus defensivo, pero perdió algo de margen ante Olimpia, que se acercó a siete puntos de los fueguinos en la contienda por el tercer puesto, mientras que los paraguayos también celebran el tomar distancia de Cobras XV y Cafeteros para la recta final del torneo.

En la próxima fecha, los chilenos se enfrentarán a Jaguares XV, mientras que la franquicia de Paraguay tendrá un duelo clave ante los brasileños en que podría sentenciar su acceso a los playoffs.

Jugador Umbro del partido: Máximo Ledesma, Olimpia Lions.

Ficha del partido:

Superliga Americana de Rugby 2021 – Fecha 7
Día: viernes 16 de abril 2021 – Hora: 17:00
Estadio: Estadio Charrúa – Montevideo / Uruguay
Referee: Tomás Bertazza(Argentina)
TMO: Frank Méndez (Chile)

OLÍMPIA LIONS () 1 Martín Sitjar, 2 Mariano Muntaner, 3 Rodrigo Martínez, 4 Carlos Repetto, 5 Mariano Garcete, 6 Jerónimo Gómez Vara, 7 Matías Gómez Vara, 8 Marcos Riquelme, 9 Ignacio Inchauspe, 10 Máximo Ledesma, 11 Renato Cardona, 12 Sebastian Urbieta, 13 Diego Argaña, 14 Leopoldo Herrera, 15 Martín Bogado
16 Axel Zapata, 17 Daniel Cabral, 18 Luis Enrique Quinteros, 19 Carlos Plate, 2o Lucas Santa Cruz, 21 Joaquín Pellandini, 22 Rodrigo Gómez Vara, 23 Marcelo Matiuada
SELKNAM () 1 Javier Carrasco, 2 Augusto Bohme, 3 Matías Dittus, 4 Santiago Portillo, 5 Clemente Saavedra, 6 Alfonso Escobar, 8 Ignacio Silva (capt.), 9 Patricio Baronio, 10 Ignacio Albornoz, 11 Franco Velarde, 12 Santiago Videla, 13 Domingo Saavedra, 14 Matías Garafulic, 15 Maximilano Filizzola
16 Raimundo Martínez, 17 Iñaki Gurruchaga, 18 Salvador Lues, 19 Tomás Orchard, 20 Bautista Stavile, 21 Lukas Carvallo, 22 José Larenas, 23 Lucca Avelli

Anotaciones:

Primer tiempo:
3′ 0 – 3 Penal de Máximo Ledesma (Olimpia)
14′ 0 – 6 Penal de Máximo Ledesma (Olimpia)
19′ 0 – 9 Penal de Máximo Ledesma (Olimpia)
25′ 0 – 12 Penal de Máximo Ledesma (Olimpia)

Segundo tiempo:
44′ 7 – 12 Try de Patricio Baronio con conversión de Santiago Videla (Selknam)
49′ 14 – 12 Try de Domingo Saavedra con conversión de Santiago Videla (Selknam)
53′ 14 – 15 Penal de Máximo Ledesma (Olimpia)
56′ 14 – 18 Penal de Máximo Ledesma (Olimpia)
67’ 14 – 21 Penal de Máximo Ledesma (Olimpia)
75’’ 21 – 21 Try de Raimundo Martínez con conversión de Santiago Videla (Selknam)
40′ 21 – 24 Penal de Máximo Ledesma (Olimpia)

Tarjetas amarillas:
28’ Tarjeta amarilla Maximiliano Filizzola (Selknam)
60’ Tarjeta amarilla Santiago Portillo (Selknam)

Tarjetas rojas: No hubo

Incidencias:No hubo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*