Torrealba y Bursic logran ajustadas victorias en la 5ta fecha de la MLR



El pasado fin de semana, Marcelo Torrealba y Nicola Bursic volvieron a ver acción con el Austin Gilgronis y el NOLA Gold, respectivamente, en una nueva jornada de la MLR en Estados Unidos. Ambos cuadros lograron la victoria por la cuenta mínima, en unos ajustados encuentros.

Siguiendo con su primera racha de victorias en la historia de la MLR, el Austin ganó su tercer encuentro, no sin antes sufrir ante Rugby ATL. Fue un partido de un lucha pareja en el campo, que no rompería el 0 – 0 en el marcado hasta ya entrada la mitad del primer tiempo, con try convertido para Austin, pese a la correcta defensa presentada por ATL. El try sirvió como balde de agua fresca para los visitantes que se volcaron al ataque, consiguiendo un try en los pasajes finales de la primera mitad, para irse al descanso por 7 – 5.

En el segundo tiempo, ATL tomaría la delantera con un try convertido en una brega que continuaba siendo un duro desafío para ambos conjuntos. Torrealba, que entraría desde la banca, tendría que conducir a su equipo en duros pasajes frente a un equipo que no cesaba en apretar las líneas del Austin. En los minutos finales, los locales lograrían un try convertido para pasar momentáneamente arriba en el marcador; sin embargo, a 1 minuto del final, el ATL marcaría un penal y sellaría aparentemente la victoria de los visitantes. La sorpresa vendría por el lado de los texanos que, con el tiempo cumplido, lograron un penal a favor entre las 10 y 22 rivales, el cual sería convertido en el minuto 81, entregando una gran victoria al equipo naranja.

Aún más ajustado sería el encuentro entre el NOLA Gold y New England Free Jacks. El equipo de Bursic, logró dominar en los primeros pasajes del encuentro, pese a la dura resistencia de los Free Jacks; alcanzando el try en el minuto 20. No pasaría mucho más para que New England respondiera con la misma cortesía, para acortar las distancias en el marcador. El buen trabajo por ambos packs se hacía notar en cancha, con un entretenido duelo, condimentado por la lluvia que había sido parte del arranque del partido. Un try más para cada lado, pondría el marcador en un 18 – 12 parcial, al cerrar el primer tiempo.

Nicola entraría desde la banca durante el segundo tiempo; un parcial cargado de intensidad en el ir y venir de los ataques de ambos equipos que se negaban a soltar la presión en ataque y defensa. Recién iniciada la segunda mitad, los Free Jacks llegarían a un try convertido, el cuál sería devuelto inmediatamente después por el NOLA, en dicha ocasión, sin conversión. La tónica se repetiría entre el minuto 66 y 70, con un try para cada lado, pero esta vez sin la conversión del cuadro de Nueva Inglaterra. La cantidad de kicks errados por los visitantes comenzó a hacer mella en el marcador y cuando, a 8 minutos del final, marcan el último try del encuentro, nuevamente una conversión errada, les negaría pasar arriba en el marcador, quedando la victoria en manos del NOLA por 30 – 29.

En la próxima fecha, el Nola tendrá acción de visita, cuando se enfrente al Rugby ATL, en partido válido por la sexta fecha, siendo el 5to que disputaría la escuadra de Bursic. Por el lado de Torrealba, el Austin recibirá a los Seattle Seawolves, buscando estirar su histórica racha de victorias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*