Jaguares venció a una luchadora Olimpia y sigue invicto a una fecha del final de la fase regular

Lo de la franquicia trasandina es categórico: nueve partidos y nueve victorias con bonus ofensivo es su registro en la Superliga Americana de Rugby 2021, mas en esta oportunidad, los paraguayos no se achicaron ante su rival y ofrecieron uno de los duelos más exigentes del torneo, forzando por momentos a que los punteros vivieran pasajes en que la sorpresa parecía posible.

El duelo empezó, tal como en la primera fase, con ventaja para Olimpia Lions, que salió a la cancha con actitud de rugbistas: a disputar el partido quince contra quince, sin importar nada más, y demostraban su coraje tomando la delantera 3-0 por el penal de Ledesma.

Sin embargo, Jaguares sacaría a relucir su inagotable arsenal ofensivo y no daría margen a los paraguayos para complicarlos, concretando prontamente el try que remontaría el encuentro 5-3, en las manos de Ignacio Ruiz, quien también sería el encargado de marcar el segundo ensayo, esta vez convertido por Martín Elías para alcanzar el 12-3.

Olimpia respondería con un penal de Máximo Ledesma, pero los argentinos no les dejarían meterse de regreso en el encuentro y volverían a golpear con el try de Juan González con exitoso tiro a la H. Los paraguayos descontarían por lanzamiento de falta otra vez y se repetiría el ciclo con el ensayo de Teo Castiglioni, también con conversión de Elías. Marcador 26-9 y pese a la resistencia de los dirigidos de Raúl Pérez, los argentinos seguían dominando.

Eso sí, cuando parecía venir el vendaval de siempre, Olimpia no bajó los brazos y siguió ilusionando con su primer try de la noche en las manos de Mauro Rebussone, convertido por Ledesma, cerrando el marcador en 26-16 para el descanso.

En la segunda parte, los paraguayos volverían a sorprender, siendo los primeros en marcar por medio de un penal al 11’ y pisando las 22 del rival. Pero a partir de aquí, Jaguares demostraría mayor entereza y en lugar de reducir su nivel con el correr de los minutos, empezaría a levantarlo cada vez más, sobre todo cuando llegaron los refrescos desde la banca, y acabó tomando la delantera 40-19 a menos de 10 minutos de la anotación de Olimpia.

Aunque incluso con esto, la franquicia paraguaya no bajó los brazos y demostrando la esencia del rugby, luchó por el encuentro hasta el final, consiguiendo un ensayo a los 68’, convertido por Marcelo Matiauda, que acortó al 40-26.

Olimpia siguió empujando hasta el final y Jaguares no pudo sacar a relucir su máximo nivel, en parte también por mérito del rival, llevando a que el encuentro se cerrara definitivamente sin nuevas anotaciones.

En la próxima fecha, los argentinos se enfrentarán a Peñarol en el duelo de la jornada, mientras que Olimpia Lions tendrá su último desafío previo a los playoffs ante Cafeteros Pro de Colombia.

Jugador Umbro del Partido: Ignacio Gandini, Olimpia Lions

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*