Selknam se instala en semifinales de SLAR y revivirá un nuevo clásico frente a Peñarol

A falta de una fecha para el cierre de la fase regular del torneo, la Súperliga Americana de Rugby ya tiene finalistas y también conoce las llaves que se generarán en esta instancia final. Esto porque matemáticamente, independiente de los resultados que se obtengan en la última fecha de torneo, esto no afectará las posiciones finales de la tabla acumulada.

Llave 1: Jaguares XV vs Olimpia Lions

En las posición se enfrentan el primero frente al último. Sin duda Jaguares XV son los favoritos para ganar el torneo, pero no dejará de ser un interesante encuentro por fases de semifinales, ya que el cuadro paraguayo ha sido la franquicia que más complicaciones y resultados más cerrado ha tenido frente a los argentinos (considerando que el resultado más cercano fue un 40-26 en el último encuentro). Jaguares se hace fuerte a partir de sus individualidades con un nivel sobresaliente de sus jugadores, mientras Olimpia Lions apuesta fuerte por la potencia de sus forwards que es de donde lanzan su juego, destacando en el pack de delanteros jugadores como Zapata, Favre, Rebussone, Santa Cruz entre otros.

Llave 2: Peñarol vs Selknam

Se está transformando en un clásico de la región, un Chile vs Uruguay. Es un partido de pronóstico reservado debido a que en la historia de ambos cuadros, los dos tienen victorias sobre otros (aunque la estadística es un 2-1 a favor de los chilenos), sin duda será una especie de final anticipada con varios ingredientes que suma este encuentro. Sin duda será un encuentro de combate donde la batalla de los forwards puede dar la ventaja para uno u otro equipo.

A la falta de una fecha por jugar de la fase regular ya se empieza a vivir las semifinales del torneo que se desarrollarán el domingo 9 de mayo, quienes sean los cuadros victoriosos de estas llaves jugarán la final del torneo el 15 de mayo. Ya nos encaminamos a la recta final a un torneo que ha tenido por cercano a dos meses a los seguidores del rugby muy atentos a las presentaciones de sus equipos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*