El rugby infantil de Rapa Nui tendrá su primer gran festival



La escuela de rugby de Rapa Nui, Matamu’a Nga Poki, tendrá su primer festival de rugby de Rapa Nui, con actividades en las categorías infantiles, juveniles y adulta, con objetivo de recaudar fondos suficientes para la adquisición de implementación para la escuelita. Las actividades se realizarán el próximo 1 de mayo, en la cancha municipal Koro Paina Kori.

Hace ya un par de semanas comentábamos el crecimiento que había tenido la escuelita de Rapa Nui, al alero de los equipos de Matamu’a y Matamu’a Nga Vi’e, equipos adultos masculino y femenino respectivamente. Gracias al apoyo los clubes, esta se transformaría en la primera de tres fechas que tendrán lugar en la isla; actividad en paralelo al torneo de rugby 5 playa que también consta de 3 fechas, cuya fecha inicial fue el 27 de febrero, con un campamento familiar en Anakena.

Cabe destacar que, pese a ser una actividad de los más chicos del rugby de la isla, tanto los clubes adultos como la comunidad de Rapa Nui, se han comprometido en apoyo de las actividades realizadas, con el fin de poder aportar en la construcción de un polo de desarrollo de este deporte que ha puesto a la isla en el foco no solo del rugby nacional, si no a la vista del desarrollo del rugby oceánico.

La actividad, que contará con puestos de ventas de alimentos, tendrá una importante participación de los apoderados, quienes gracias a las donaciones de insumos, podrán tener stands para proveer de comida a los asistentes. Así mismo, conjuntos artísticos de ori (baile) estarán presentes en la inauguración de la actividad, con el fin de poder captar a la mayor parte de la comunidad, para que participe y apoye al rugby de los más pequeños. “Decidimos llamarla Festival, ya que será una verdadera fiesta del deporte, que busca unir a toda la comunidad de esta maravillosa isla” señaló ‘Niki’ Machuca Haoa, ex seleccionado nacional que hoy está a la cabeza del proyecto infantil de Matamu’a.

Hoy por hoy, uno de los puntos críticos para la escuelita de rugby en la isla es la implementación disponible; dado el alto volumen de niños que han tenido la curiosidad por sumarse al deporte ovalado. Si bien actividades como la anterior logran impulsar de forma importante al proyecto, hoy por hoy, toda ayuda sirve; “balones, escudos, bucales, petos, tags, conos, lentejas… hoy todo nos sirve, ya que aún no contamos con materiales propios y adecuados para la escuela” señala Niki, haciendo un llamado también a personas e instituciones que puedan sumar un granito de arena al proyecto de la escuela de rugby de Rapa Nui.

Sigue esta interesante iniciativa y apóyalos a través de su Instagram @matamuarc_ngapoki, donde estarán compartiendo parte del rugby infantil que se desarrolla en la isla. Así mismo, para contacto en pro de canalizar aportes, se encuentra a disposición el mail escueladerugby.rapanui@gmail.com, donde podrán obtener mayor información de la forma en la que se puede apoyar al rugby de Rapa Nui.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*