Instancias decisivas para la armada chilena en España

El pasado fin de semana terminó la fase regular de la División de Honor del rugby español, mientras que la Liga Iberdrola, comenzó a vivir sus etapas decisivas. Los chilenos tuvieron acción importante de cara a lo que es el cierre de temporada y comenzamos a ver lo que resta de rugby para los nacionales.

Iniciando las acciones, en el grupo 1 de la División de Honor, el Alcobendas de Matías Cabrera visitó a El Salvador, en un encuentro para definir la parte alta de la tabla. El ex Old Boys, hoy capitán y parte importante de la segunda línea del equipo madrileño, estuvo los 80 minutos en cancha en la victoria del cuadro granate que dominó gran parte del encuentro, imponiéndose por 10 – 27, con lo que ratificó su primer lugar en la tabla clasificatoria, con indiscutidos 35 puntos, 8 más que su escolta, el VRAC.

Justamente el VRAC visitaría a Augusto Sarmiento y Nicolás Herreros, quienes junto a la Universidad de Burgos, no lograrían dar cuenta del cuadro de Valladolid. Sarmiento arrancaría desde el inicio, hasta el minuto 52, mientras que Herreros entraría en los 65’ para tratar de cambiar la historia del partido que fue finiquitado en el marcador por los visitantes antes de los 15 minutos del segundo tiempo. Si bien el Burgos tendría una respuesta con 2 tries, en los minutos 70 y 72, eso no sería suficiente para remontar el 26 – 34 final con el que los visitantes se llevaron la victoria, dejando al Burgos en la sexta posición, colista del grupo.

En el grupo 2, pese a lo estrecho del encuentro, el Independiente de Aldo Cornejo, no logró imponerse a un Cisneros que solo amarró la victoria en los minutos finales del encuentro, poniendo un 13 – 15 en el marcador. Con este resultado, el cuadro de Cornejo, quien no ha formado parte de las últimas nóminas del equipo albiverde, quedó cuarto en la tabla general, fuera de los playoffs, pero sin perder la categoría actual. No obstante, el Independiente aún tendrá una fecha por disputar en calidad de visita ante el Ciencias, el próximo fin de semana.

En cuanto a los partidos por play offs, estos tendrán lugar este fin de semana, cuando el Alcobendas enfrente a la UE Santboiana (a menos que el Ciencias gane con punto bonus al Independiente, desplazándoles y metiéndose en la postemporada); mientras que Universidad de Burgos estará enfrentando a El Salvador.

Por el lado del grupo 2 de la Liga Iberdrola, Carolina Alfaro jugó los 80 minutos del apretado encuentro entre su club, el Sanse Scrum, y el CRAT; con la chilena capitaneando al cuadro madrileño. No obstante, esta vez la victoria no sería a favor del cuadro de Alfaro, quienes caerían por 19 – 21, en un marcador que se resolvió a 10 minutos del final, pese a la insistencia del Sanse en poder revertir el electrónico.

Con este resultado, el equipo de la chilena queda 3ro en la clasificación general, a 2 fechas de que concluya el campeonato y se resuelva el ascenso y descenso de la categoría. Este fin de semana, recibirán a Les Abelles para poder mantener viva la campaña y el poder quedarse en la máxima división del rugby femenino español.

 

Fotografía: JMIC/Revista22.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*