El Austin Gilgronis continúa su racha y el NOLA Gold no logra la victoria, en una nueva fecha de la MLR



El pasado fin de semana se vivió la sexta fecha de la MLR donde el NOLA Gold de Nikola Bursic cayó en un duro encuentro, mientras que el Austin Gilgronis de Marcelo Torrealba logró una nueva victoria, extendiendo su racha de ventaja.

Abrieron los juegos el día sábado los NOLA Gold en calidad de visita ante Rugby ATL; con el ex hombre del COBS, Nikola Bursic, en el banco de suplentes, entrando desde el minuto 52, a un encuentro que por momentos tuvo al equipo del nacional dominando el partido. No obstante, serían los Ratlers quienes iniciarían el encuentro con dos tries en los primeros minutos. No sería hasta el minuto 10 en que los Gold acortarían la distancia con un try. La disputa sería bastante igualada de allí en más, con tries para ambos lados, cerrando la primera mitad con un 23 – 21 parcial, que dejaba el partido abierto de cara a la segunda mitad.

Abriendo la segunda mitad, un error de manejo del equipo de Atlanta, daría paso a un try para el NOLA, cosa que los dejaba arriba en el marcador. El empujón anímico no se extendería en el transcurso del encuentro, ya que los Ratlers volverían a marcar 2 tries, retomando el marcador a favor. A poco más de 10 minutos del final, los Gold tendrían una nueva oportunidad gracias a una amarilla sobre el equipo de Atlanta, pero esto no podría ser concretado en el marcador, dejando el marcador en 38 – 28 a favor de los locales.

En cuanto al Austin Gilgronis, jugaría de local ante los Seattle Seawolves, con Marcelo Torrealba arrancando en el XV inicial, dirigiendo las acciones de los texanos hasta el minuto 40, donde sería reemplazado. El partido comenzaría de mala forma para el Austin que, a los 8 minutos de partido, recibiría una amarilla por penales reiterados. El periodo de sin-bin favorecería a los Seawolves que marcarían un try en el minuto 16, tomando la delantera en el electrónico. El partido se trababa a momentos por imprecisiones de ambos cuadros, llegando a los minutos finales donde, tras un try anulado para el Austin, obtendrían la revancha en el minuto 39, cerrando así los primeros 40 minutos con un trabajado 18 – 10 en el marcador.

La segunda mitad sería radicalmente distinta ya que, desde el minuto 41, los texanos comenzarían a ampliar vastamente su ventaja gracias a un total de 4 tries a lo largo de la segunda mitad. El cuadro de Seattle, que trataba de contener el potente juego del Austin, solo podría marcar un try en el minuto 71, a pesar de que a esa altura el marcador ya era ampliamente favorable para el cuadro de Torrealba, que anotaría 2 tries en los últimos 5 minutos del encuentro, dejando el marcador con un categórico 42 – 15 a favor del Gilgronis, ampliando su racha histórica a 4 victorias consecutivas.

Con los resultados anteriores, el NOLA Gold queda 4to en la clasificación de la East Conference con 15 puntos, en una tabla bastante ajustada donde los líderes de Toronto Arrows y Rugby ATL marchan con un partido más y 16 tantos. Por el lado de la West Conference, el Austin Gilgronis marcha segundo con 21 tantos y un partido más que los líderes de la conferencia, el LA Giltinis.

La próxima fecha, correspondiente a la semana 7 de un total de 18, tendrá al NOLA recibiendo el domingo 2 de mayo a Toronto Arrows, en un duelo importante por la cima de la clasificación de la conferencia. Por el contrario, el Austin tendrá fecha libre, retomando las acciones el fin de semana subsiguiente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*