El pie de Duque sentenció la victoria de Cobras XV sobre Selknam

Fotografìa: Gaspafotos

El quince fueguino sufrió una agónica derrota ante la escuadra brasileña que fue ampliamente superior a un elenco nacional muy deslucido en la primera mitad del encuentro.

El cuadro de Nicolás Bruzzone entró al campo con una importante rotación de nombres, que por momentos se tradujo en cierta desconexión dentro del juego chileno durante los primeros pasajes del encuentro, acompañada de las clásicas infracciones que han marcado a Selknam durante la fase regular de la SLAR.

Al comienzo del partido, fueron los fueguinos quienes se adelantaron en el marcador gracias a un penal pateado por Santiago Videla al minuto de partido pero a los 10’, Moisés Duque igualaría por el mismo medio para los brasileños.

A partir de este punto, el dominio pasó a ser de los reptiles, que tomaron ventaja con un try de Matheus de Souza al 27’ y posteriormente, como una de las jugadas destacadas de la fecha, un drop goal de Moisés Duque al 38’, que cayó como un balde de agua fría para Selknam, que hace un minuto había descontado con un penal de Videla.

El primer tiempo se cerraría con un try de Yan Rosetti, otra vez a palos por Duque, dejando en ventaja de 18-6 a Cobras XV.

En la segunda parte, las cosas comenzaron a mejorar paulatinamente para los fueguinos, llegando a tomar ventaja de 18-20 gracias a los tries de Tomás Dussaillant, convertido por Videla al 76’, y Augusto Bohme, enviado a los palos por Patricio Baronio para sellar la ventaja.

Sin embargo, la “bestia negra” de Chile, Moisés Duque, sentenciaría el partido gracias a un penal al minuto 80, que, como casi siempre, el brasileño envió a palos, esta vez entregando una épica victoria a Cobras XV que cerraba la fase regular a lo grande, con un triunfazo sobre los fueguinos.

A partir de aquí, Selknam tendrá que dejar atrás rápidamente la derrota para enfocarse en el desafío más grande de su historia hasta el momento: el clásico ante Peñarol por las semifinales de la Superliga Americana de Rugby.

Jugador Umbro del Partido: Moisés Duque.

 

Ficha del partido:

Superliga Americana de Rugby 2021 – Fecha 10

Día: sábado 1 de mayo 2021 – Hora: 20:00 hrs.

Estadio: Estadio Charrúa – Montevideo / Uruguay

Referee: Francisco González (Uruguay)

Asistentes: Matías Esteban (Uruguay), Andrés Bogado (Paraguay)

TMO: Alejandro Longres (Uruguay)

Cobras Brasil XV (21): 1 Caique Silva, 2 Yan Rosetti, 3 Matheus da Rocha, 4 Manuel Bernstein, 5 Gabriel Torres, 6 Cleber Dias, 7 Matheus de Souza, 8 André Zanella, 9 Felipe Gonçalvez, 10 Joshua Reeves, 11 Daniel Lima, 12 Moisés Duque, 13 Felipe Sancery (capt.), 14 Robert Tenório, 15 Daniel Sancery.

Sustituciones: 16 Leonardo de Souza, 17 Leonel Moreno, 18 Alejandro Luna, 19 Adrio Luiz, 20 Arthur Bergo, 21 Laurent Bourda-Couhet, 22 Gabriel Quirino, 23 Lucas Spago.

Entrenador: Emiliano Bergamaschi.

Selknam (20): 1 Iñaki Gurruchaga, 2 Tomás Dussaillant, 3 Esteban Inostroza, 4 Tomás Orchard, 5 Santiago Pedrero, 6 Alfonso Escobar, 7 Bautista Stavile, 8 Nicolás Garafulic, 9 Lukas Carvallo, 10 Santiago Videla, 11 Julio Blanc, 12 José Ignacio Larenas (capt.), 13 Maximiliano Filizzola, 14 Lucca Avelli, 15 Rodrigo Fernández.

Sustituciones: 16 Raimundo Martínez, 17 Augusto Bohme, 18 Salvador Lues, 19 Santiago Portillo, 20 Ignacio Silva, 21 Patricio Baronio, 22 Matías Garafulic, 23 Domingo Saavedra.

Entrenador: Nicolás Bruzzone.

Anotaciones:

Primer tiempo:
1′     0 – 3   Penal de Santiago Videla (Selknam)

10′   3 – 3   Penal de Moisés Duque (Cobras)

24′   8 – 3   Try de Matheus de Souza (Cobras)

36′   8 – 6    Penal de Santiago Videla (Selknam)

38′ 11 – 6   Drop de Moisés Duque (Cobras)

43′ 18 – 6   Try de Yan Rosetti convertido por Moisés Duque (Cobras)

Segundo tiempo:
56′ 18 – 13 Try de Tomás Dussaillant convertido por Santiago Videla (Selknam)

76′ 18 – 20 Try de Augusto Bohme convertido por Patrticio Baronio (Selknam)

80′ 21 – 20 Penal de Moisés Duque (Cobras)

 

Tarjetas amarillas: No hubo

Tarjetas rojas: No hubo

Incidencias: No hubo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*