El NOLA Gold de Nikola Bursic logró una importante victoria en una nueva fecha de la MLR

Una nueva fecha se vivió en la Mayor League Rugby de Estados Unidos, donde el NOLA Gold, equipo del ex COBS Nikola Bursic, logró revertir un marcador desfavorable y alzarse con una importante victoria en la séptima fecha del torneo, ante el Toronto Arrows, equipo con el cuál disputa la parte alta de la East Conference.

Jugando de local en The Gold Mine, New Orleans, el NOLA tuvo complicaciones de cara al inicio del encuentro, dada la alta humedad en el ambiente que afectaba el desarrollo normal del juego. En el constante ir y venir de errores de manejo, los Arrows lograron sortear las inclemencias, abriendo el marcador a los 7 minutos de partido con try convertido. Antes del cierre de la primera mitad, los visitantes volverían a marcar para ampliar el marcador a 14 tantos, ante los Gold que no lograron concretar sus acciones y comenzaban poco a poco a ver que el partido se les escapaba de las manos, sobre todo tras una acción frustrada por la defensa de la visita que controló a los neorlandeses sobre la línea de in goal.

Tras el descanso, el NOLA volvió con aires renovados al juego, comenzando paso a paso a construir el camino a la victoria. Los toronteses aguantaron durante los primeros minutos, hasta que en los 57’, tras un line del cuadro local, cedieron ante un buen empuje de maul por parte del pack del NOLA, que contaba con Nikola Bursic desde los 53’ en cancha. Con ello, el equipo del chileno se volcó en un ataque sostenido que volvería a apoyar en el in goal rival en el minuto 61’, esta vez sin conversión. Eso dejó a los Arrows aún con la ventaja por 2 tantos arriba, cosa que solo minutos más tarde, en los 68’ comenzaría a desmoronarse ya que, con una amarilla sobre los visitantes, el NOLA tenía 12 minutos aún para poder llevarse el encuentro.

Los últimos 10 minutos del encuentro serían dominado por los Gold, llevando el juego al territorio rival, obteniendo rápidamente un penal convertido a los palos, tomando la delantera del partido. Pocos minutos más tarde, llegaría un nuevo try convertido para los NOLA que, pese a recibir una tarjeta amarilla a 2 minutos del final, lograrían amarrar una victoria por 22 – 14, con lo que quedaría 2do en la East Conference, con igualdad de puntos con el Rugby United New York, y con un partido menos que sus seguidores, justamente los Toronto Arrows.

La próxima semana, por la fecha 8 del torneo, el NOLA GOLD recibirá a Houston SaberCats, mientras que el Austin Gilgronis de Marcelo Torrealba, que esta semana estuvo bye, visitará a New England Free Jacks, cuando aún resta más de la mitad de partidos por delante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*