Las finales del rugby español se vivirán con presencia chilena

Una nueva semana de rugby español dejó importantes resultados para los chilenos presentes en las competencias de la división de honor del rugby ibérico.

Por la Copa del Rey llegan las principales novedades, ya que en fase de semifinales, el Alcobendas de Matías Cabrera, venció en calidad de visita a El Salvador por un 3 – 7 muy disputado. El conjunto madrileño logró hacerse de la llave y llega nuevamente a esta instancia, buscando revalidar su buena campaña actual y hacerse del tricampeonato, dado que en 2019 y 2020, el equipo capitaneado por el ‘Cacho’ alcanzó la orejona de esta competencia.

En la otra llave de semifinales, la Universidad de Burgos, de Nicolás Herreros y Augusto Sarmiento, alcanzó una importante victoria como visitante ante el Barcelona por 16 – 20, llegando por primera vez a una final de la Copa del Rey. Esta victoria por el cuadro aurinegro tiene un sabor especial ya que, en la jornada 15 de la liga (18 de abril), cayeron por 39 – 33 ante el mismo Barcelona. Hoy llegan con una especial motivación de cara a lo que será su primera final en esta instancia donde, eventualmente, podrían coronar una buena campaña 2020/2021.

Lo cierto es que, por Copa del rey, tendremos una final ‘entre chilenos’, donde los nacionales se inscribirán en una parte importante de la historia de la competencia española; ya sea por alcanzar el tricampeonato o por ganar por primera vez con su equipo dicho trofeo. Esto lo conoceremos el primer fin de semana de junio cuando se juegue la gran final, en el estadio del Albacete.

En cuanto a las definiciones en la División de Honor, los cuartos de finales ya tienen partidos confirmados, donde el Alcobendas deberá enfrentarse al Ciencias, mientras que la Universidad de Burgos hará lo mismo con El Salvador. Dada la distribución de las llaves, en caso de que ambos cuadros avancen en cuartos y semifinales, podría darse una final de liga entre chilenos, al igual que en la Copa del Rey.

Por el lado de la Liga Iberdrola, el Sanse Scrum de Carolina Alfaro, se reencontró con el triunfo, tras vencer a Les Abelles por 23 -5, resultado con el cual el cuadro de las abejas desciende directamente de la primera categoría del rugby femenino español.

El segundo aire de las madrileñas instaló a ‘Chía’ y compañía en la disputa de un partido trascendental, ya que el encuentro que cierra la participación del Sanse en esta temporada, se vivirá como una final. Esto dado que en la tabla de posiciones, tanto el Sanse como el Olímpico de Pozuelo, rival de este fin de semana, se encuentran con una mínima diferencia a favor del Olímpico. El equipo que venza en el partido mantendrá la categoría, mientras que el perdedor tendrá que jugar la promoción para mantenerse en la División de Honor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*