«Siempre estaré vinculado al rugby», Aldo Cornejo y su retiro del rugby competitivo

El pasado fin de semana, en partido frente al cuadro sub23 del Getxo, Aldo Cornejo, jugador nacional y actual integrante de las filas del Independiente en España, puso fin a su carrera deportiva tras años de destacada participación, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. El ex jugador del Viña RC, conversó con RugbyChile, haciendo un balance de lo que fueron cerca de 16 años de una carrera donde vistió tanto las camisetas de sus clubes como la del seleccionado mayor de los cóndores, tanto en el seven como en el XV.

– ¿Qué motivó el retiro del rugby competitivo?

“El retiro no lo motivó nada en especial. La vida es de momentos y prioridades, y ahora era el momento de priorizar mi carrera como kinesiólogo y preparador físico. Nunca me gusto hacer algo y no poder dar el 100%; menos con el rugby.”

-… ¿Y cómo te sientes al respecto?

“La verdad es que son sentimientos encontrados. Estoy triste por dejar de hacer algo que me apasiona, pero a la vez feliz por la carrera que tuve. Sinceramente siento que no le falto nada y, en materia de experiencias, no tengo nada que reprocharme.”

– ¿Cuáles son los mejores momentos de tu carrera?

“En diciembre del 2004 fue el accidente de mi hermano. Era la época que entrenábamos todo el verano para ir al mundial M19 en abril. Haber ido a ese mundial creo que no lo olvidare nunca, pues fue el primer logro deportivo que le dediqué a mi hermano. Luego sin duda tener el privilegio de representar a tu país, ya sea en 7s o XV, e incluso en rugby playa, son cosas que nunca se olvidarán. Y sin duda una cosa que jamás olvidare será el vestuario previo a la final de la Liga de Chile, además de haberla ganado.”

– ¿Tienes planes para seguir vinculado al rugby?

“Siempre estaré vinculado al rugby. Es algo que me apasiona. Ahora solo el tiempo dirá como y desde donde, pero no hay duda que de alguna formar seguirá siendo parte de mi día a día. Por ahora estoy muy enfocado en mi carrera como preparador física y kinesiólogo. Quiero desarrollarme acá en España y aprovechar que ahora tengo tiempo para seguir estudiando.”

– ¿Cuál es tu consejo a quienes aún piensan internacionalizar su carrera? ¿Se lo recomiendas?

“¡Claro que recomiendo internacionalizar la carrera! Es una experiencia que te hacer crecer como deportista pero también como persona. Te abre la cabeza y te enseña conocerte a ti mismo. La clave está en ser profesional antes de serlo. Como siempre he dicho, ser profesional va más allá de que te paguen o no; tiene que ver con como te cuidas, como te entrenas y tus prioridades.”

– Finalmente, ¿qué le dirías a quienes te apoyaron en estos años?

“Quisiera agradecer a cada uno de los entrenadores que tuve, a cada uno de mis compañeros de los diferentes equipos en los que participé y sobre todo a mi familia y amigos por la paciencia y apoyo… por todas esas comidas a las que falté, por todos esos días lejos de casa, por esos cumpleaños en que no estuve… gracias a todos por entender y estar ahí, pese a que yo no estuviera. También quisiera agradecer a los muchos mensajes que me llegaron, previo al retiro… y por supuesto, termina una carrera 100% dedicada a mi hermano; espero de corazón que esté orgulloso de mi y que sigamos disfrutando de este nuevo camino juntos.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*