Ignacio Albornoz se pierde las finales: «hablé con los chicos y están haciendo una muy buena semana»

Ad portas de comenzar a disputarse las semifinales de la Superliga Americana de Rugby, el staff técnico de Selknam informó que Ignacio Albornoz no estaría para el partido ante Peñarol, debido a una lesión que arrastra desde el partido ante el mismo equipo, en la fase regular del torneo.

En lo concreto, Albornoz tiene una fractura en el 5to metatarsiano, lo que lo deja fuera tanto de semifinales como de una eventual final, dado que la recuperación le llevará entre 45 a 60 días. Así, tras haber viajado el lunes a Tucumán y haberse operado ayer jueves, el “Rana” Albornoz conversó con RugbyChile para comentar como vivió esta temporada de la Superliga y de que forma Selknam se prepara de cara a la semifinal ante la franquicia uruguaya.

– Ya cerrada la fase regular, ¿Cuáles son tus impresiones sobre el rendimiento de Selknam en la Slar?

“El rendimiento del equipo creo que fue algo positivo: cuando pudimos plasmar lo que entrenamos nos terminamos llevando los partidos y con buen juego. Se mejoraron muchas cosas, pero también hay otras en las cuales hay que trabajar para no fallar en determinados aspectos que en muchos partidos nos costaron caros.”

– Pensando en lo anterior, ¿Qué papel jugaron los refuerzos argentinos en la campaña de la franquicia chilena?

“A mí, que tuve la posibilidad de estar el año pasado y este año, me sorprendió el crecimiento que tuvieron los chicos tanto en lo individual como en lo grupal. (…) El principal objetivo de los argentinos era integrarnos a un equipo que ya venía trabajando hace un tiempo largo, que venía haciendo bien las cosas. Teníamos muy claro que nuestro rol era aportar en los puntos que hacía falta para el equipo, estar a disposición del staff y dar una competencia sana en puestos fundamentales para elevar nuestro nivel de juego como también el de los chicos chilenos.”

– Por otro lado, ¿Cómo se vivió la burbuja sanitaria en Uruguay?

“La burbuja sanitaria creo que fue un punto duro para todos los equipos, no es fácil vivir dos meses encerrados en un hotel. A su vez creo q ayudo a fortalecer mucho al grupo en cuanto a lo humano: vivíamos juntos, se podía conversar de muchas cosas, conocernos un poco más y eso ayuda dentro de la cancha. El grupo humano que tiene Selknam es increíble, desde el primer día que llegamos con los argentinos nos hicieron sentir parte y eso se notó a lo largo del tiempo que estuvimos en la burbuja.”

– Si bien te toca vivirlo desde fuera, ¿Cómo se sienten de cara al partido ante Peñarol? ¿lo consideran ya un clásico de la SLAR?

“Contra Peñarol es un partido especial, ya que los dos equipos se lo quieren llevar. Es un partido muy parejo, muy físico y que todos lo quieren jugar. El que cometa menos errores se lo va a terminar llevando. En la fase regular ellos nos ganaron en Chile y nosotros en Uruguay. (…) Estar afuera del equipo y lejos me está costando mucho, pero hablé con los chicos y están haciendo una muy buena semana y están muy entusiasmados. Me encantaría poder estar con ellos para compartir este tipo de partidos.”

 

“Me gustaría mandarle saludos a todo el equipo, como dije recién me está costando mucho estar tan lejos en estos momentos. También mandarle saludos a toda la gente de Chile que nos hizo llegar su apoyo desde que arrancó la SLAR.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*