Jaguares venció a Olimpia y será finalista de la SLAR junto con Peñarol

La franquicia trasandina consiguió sumar su décimo primera victoria consecutiva, batiendo en esta oportunidad a un combativo elenco paraguayo que mostró un gran espíritu hasta el pitazo del referee.

El duelo arrancó, tal como en todos los encuentros entre estos dos equipos, con ventaja para Olimpia Lions, que se adelantaba gracias al penal de Máximo Ledesma al minuto 5, sin embargo, los trasandinos no tardarían en tomar la delantera luego del ensayo de Francisco Minervino, convertido por Tomás Albornoz (16’).

Desde ahí, la primera mitad sería muy reñida, equilibrada en varios aspectos, aunque con un Jaguares un tanto más punzante que los paraguayos. Pese a esto, dando inicio al segundo tiempo, los argentinos comenzarían con un espíritu ofensivo mucho más intenso, llegando tempranamente al ensayo de Lautaro Bávaro al 42’, con exitoso envío a palos de Albornoz para estirar al 14-3.

Tras esto, al 45’, sería el mismo Tomás quien con una jugada individual extraordinaria eludiría a sus rivales para sentenciar un excelso try, que también se encargaría de convertir desde buena posición. Minutos después, Albornoz también anotaría un penal para dejar las cosas 24-3.

Olimpia tampoco bajaría los brazos y al 63’ los paraguayos concretarían un ensayo de Jerónimo Gómez Varas, convertido por Máximo Ledesma.

Aunque, tras un alza por parte de la franquicia de Paraguay, Jaguares no dejaría crecer a sus adversarios y prontamente golpearía de regreso por medio del try de Lautaro Bávaro (67’), poniendo un parcial de 29-10.

La recta final del encuentro sería condimentada por un batallador ensayo de Carlos Repetto para Olimpia a cinco minutos del término, que con la conversión de Ledesma cerraría el 29-17 definitivo.

Con este resultado, Jaguares XV tendrá que afrontar de una vez por todas el duelo más importante del campeonato, midiéndose en la gran final de la Superliga Americana de Rugby ante Peñarol de Uruguay.

Jugador Umbro del Partido: Lautaro Bávaro, Jaguares XV

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*