3 partidos se sumaron a la campaña de los chilenos presentes en la MLR

Esta semana, una nueva fecha de la MLR trajo encuentro tanto para el NOLA Gold de Nikola Bursic, como para el Austin Gilgronis que, sin Marcelo Torrealba en nómina, enfrentó un encuentro el fin de semana y uno intersemana.

San Diego Legion recibió en Chula Vista al NOLA de Bursic, en un encuentro donde los locales lograrían imponer fortaleza física y buen juego. Con Nikola arrancando en el XV inicial, serían los Gold quienes abrirían el marcador con un try al minuto 12 de partido. Tras esa temprana apertura de marcador, la Legion poco a poco comenzaría a asentarse en el marcador. Junto a ello, dos amarillas para NOLA, en los 29’ y en los 39’, dejarían el camino cuesta arriba al terminar la primera mitad con un amplio 22 – 7 a favor del representativo de San Diego.

El segundo tiempo tendría un arrollador comienzo por parte de los locales que, pese a llevarse amarillas en los 49’ y 60’, lograrían concretar 2 tries en espacio de 20 minutos. Ya sin Bursic desde el minuto 50, el NOLA respondería con tries en los 61’ y 68’, acortando el amplio margen establecido por San Diego, quienes cerrarían el marcador con un try convertido en el minuto 74, estableciendo el 43 – 17 definitivo que entregaría la victoria a la Legion.

Por el lado de Austin Gilgronis, sin Marcelo Torrealba, enfrentó en primera instancia al Rugby United New York, donde tuvieron una dura batalla por los puntos, en calidad de local. El primer tiempo, que arrancaría con cierta ventaja para los visitantes, que ampliarían el marcador gracias a sucesivos penales a los postes. Sin embargo, una amarilla en el minuto 19 sería el pie de entrada para que los texanos pusieran orden en casa, con un try convertido en el minuto 28. De ahí en más, un penal a los palos en el minuto 40, y otro en los 52’, establecerían el 16 – 9 definitivo a favor del Austin que vuelve a la victoria, tras la derrota en la fecha anterior.

No obstante, la felicidad del fin de semana sería opacada por la derrota a mitad de semana ante el LA Giltinis, uno de los equipos más sólidos del torneo actual, que visitó al Austin. Si bien el marcador final no fue abultado, el Giltinis marcó desde el primer minuto la tónica del partido, haciendo estériles los esfuerzos del cuadro texano que nuevamente prescindió de Torrealba. Con tries convertidos por los visitantes, tanto en el minuto 16 como en el 48, y un penal a postes para cada lado, el marcador final cerró con un 3 – 17 a favor de los visitantes.

Con NOLA Gold tercero en la East Conference, a 2 puntos de los líderes de Rugby ATL; y Austin Gilgronis segundo en la West Conference, a 14 puntos del LA Giltinis, concluyó la fecha 9 de la MLR. La fecha 10, que ya fue adelantada por el Austin, tendrá a NOLA Gold recibiendo a Utah Warriors, el próximo sábado 22 de mayo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*