El Alcobendas de Matías Cabrera cae ante el VRAC en una ajustada final de la División de Honor española

Tras 7 meses de torneo, la División de Honor de España llegó a su gran final, con un chileno en cancha. Matías Cabrera, capitán y segunda línea del Alcobendas, recibió al VRAC, en un duro duelo que enfrentó en cancha a madrileños y vallisoletano en la cancha de Las Terrazas.

El arranque del encuentro tuvo a un VRAC con mayor vocación ofensiva ante un cuadro local que tuvo que extremar recursos defensivos, no sin entregar los primeros puntos a los visitantes en los minutos 7 y 14, gracias a dos kicks por parte del fly del equipo de Valladolid. La respuesta del Alcobendas vendría también gracias a su fly, con tiro penal a los 16’. De allí en más, los madrileños aumentarían la presión ofensiva, nivelando las acciones y obligando al VRAC a retroceder sus líneas. Esto traería rédito al Alcobendas que descontaría con un nuevo penal a los 28’, poniendo la igualdad en el marcador, al igual que en el juego; cerrando la primera mitad con un 6 – 6.

El juego seguiría bastante ajustado en el arranque del segundo tiempo, con el Alcobenda liderando importantes acciones de juego que, pese a no concretarse en try, le significarían 2 tiros penales, en los 45’ y 50’, con lo que el equipo granate comenzaba a marcar una ventaja importante en el electrónico. Sin embargo, en la segunda mitad del complementario, el VRAC recuperaría energías y anotaría un try convertido en el minuto 62, en una de las pocas acciones claras que tuvo el cuadro visitante. El cuadro de Cabrera no se quedaría atrás y rápidamente volvería a la delantera en el marcador con tiro penal en los 66’ aunque, pese a coquetear cerca del in goal visitante, no lograrían materializar un try. Esto les costaría caro ya que, con tiros penales en los 68’ y 77’, el VRAC ahogaba las esperanzas de un cuadro local que no dejó de buscar algo más.

Con el pitazo final, un 15 – 19 entregaba la victoria y un nuevo campeonato al cuadro de Valladolid, quienes suman un total de 11 campeonatos en su historia, marcada por la actual campaña de 5 temporadas campeonando en la liga.

Por parte del chileno, Matías Cabrera tendrá aún más acción cuando, el próximo 6 de junio enfrente junto al Alcobendas a la Universidad de Burgos, de Nicolás Herreros y Augusto Sarmiento, en un partido válido por la final de la Copa del Rey de Rugby, donde independiente del resultado, al menos un chileno podrá coronarse esta temporada en el rugby español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*