Tarucas celebró un entrenamiento especial junto a seleccionadas nacionales

El equipo chileno de rugby Mix Abilities tuvo este domingo 30 de mayo la presencia de invitadas muy particulares a su práctica digital, ya que cuatro jugadoras del combinado criollo de damas participaron junto a ellos.

Se trata de Mackarena Bravo, Piera Colombo, Catalina Rivas y Gissel Castañeda, quienes guiaron un significativo entrenamiento para todo el plantel.

Las prácticas comenzaron con la entrada al calor, para posteriormente avanzar a un hit con ejercicios físicos, antes de continuar con los desafíos de balón y cerrar, como siempre, con elongación.

Esto se ha dado como parte del avance de Tarucas, cuyos jugadores, indican desde el club, ya se encuentran muy fuertes físicamente y han aprendido a dominar cada vez mejor la ovalada con sus manos.

“Nuestra principal idea es invitar a distintos actores de nuestro rugby nacional, con la intención de mostrar nuestro club, darnos a conocer a la familia del rugby chileno y obtener mayor reconocimiento de este”, declararon desde Tarucas.

Además, del club también indicaron que al contar con la participación de la selección femenina “buscamos motivar a más mujeres con y sin discapacidad a unirse y ser parte de la familia Tarucas. En 2019 cuando iniciamos, teníamos solo a una mujer en situación de discapacidad, Valentina Biskupovic. Hoy en día contamos con dos jugadoras y cuatro facilitadoras, por lo tanto, el número de mujeres rugbiers ha ido en aumento y esperamos que así siga”.

Cabe destacar que si te interesa participar de los entrenamientos de Tarucas o deseas que tu club sea invitado a sus prácticas, puedes escribir directamente al Instagram del equipo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*