Los chilenos comienzan a vivir la recta final de la MLR

Duros encuentros nos dejó la semana 12 de la Major League Rugby donde, en esta ocasión, solo Nikola Bursic tuvo minutos en cancha, en la ajustada derrota del NOLA Gold ante Rugby ATL. Por su parte, Marcelo Torrealba, no apareció en la nómina del Austin Gilgronis que ratificó su victoria ante los Houston SaberCats.

Comenzando con los Gold, estos recibieron a Rugby ATL en un encuentro que se vivió con mucha intensidad durante los 80 minutos de partido. El marcador se abriría en el minuto 13, con un profundo rastrón de ATL en el corazón del ingoal neerlandés, el cual sería apoyado, entregando los primeros puntos a los visitantes. Fuera de decaer en su ritmo, el encuentro solo aumentaba en su ir y venir de acciones ofensivas por parte de ambos conjuntos, exigiendo al máximo a ambas defensas. Así las cosas seguirían durante todo el primer tiempo hasta que, un error de manejo de los ATL en su propia línea de goal, sería aprovechado por NOLA que marcaría un inusual try, levantando un balón emergido del ruck rival y apoyándolo contra la línea. De esta forma, la primera concluía con una victoria parcial de 7 – 5 a favor de los locales.

La segunda mitad solo añadió más pasajes ofensivos para el NOLA que se instaló en el mediocampo rival, con mucho volumen de juego por parte de sus forwards. Los ATL resistieron cada envite de los gordos del equipo local hasta que tuvieron la oportunidad de desahogar el juego y volver a emparejar las acciones. Nikola Bursic, en los 49’ entró a reforzar la segunda línea del NOLA, aportando piernas frescas a un pack que presionaba todas las fases de juego. Pese a ello, en los minutos finales del partido, los visitantes tendrían un nuevo aire que los tendría con buena iniciativa ofensiva. Esto traería como recompensa un penal en el minuto 72, el cual sería aprovechado por Rugby ATL, cerrando el marcador con un 7 – 8 a su favor.

Por el lado del Austin Gilgronis, en su visita a los Houston SaberCats, lograron ratificar su buen momento, imponiendo su ritmo y juego a lo largo de los 80 minutos. Las acciones eso si tardarían en iniciarse, ya que el primer try del encuentro llegaría a los 28 minutos del primer tiempo, siendo apoyado por los texanos. La respuesta por el lado del cuadro local sería un kick a los palos en el minuto 39, con lo que se cerraba un marcador parcial de 3 – 7 a favor del Austin.

La indisciplina con la que arrancaron los visitantes en la segunda mitad, les significaría tarjetas amarillas en los 45’ y en los 58’; tarjetas que no lograrían apagar el buen juego de los texanos que volverían a marcar un try en los 51’. Los SaberCats, que habían logrado rescatar 2 kicks a postes en la segunda mitad, tendrían una amarilla en los 69’ que, a diferencia del equipo rival, abriría la puerta para que el ataque de los visitantes facturara 2 tries más, en los 70’ y en los 80’, cerrando así un 9 – 28 a favor del Austin Gilgronis.

Desde la semana 13, el NOLA ya solo tendrá encuentros en calidad de visitante, siendo el primero de estos ante el Old Glory DC. Por el lado del Austin, jugará su último partido como local ante la escuadra del Toronto Arrows.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*