Felipe Brangier y el repechaje olímpico: “Tenemos ganas de salir a mirar de frente y a competirle en todo momento a todos los equipos”

El capitán de la selección chilena de rugby seven conversó con RCH respecto al torneo que definirá al último elenco que clasificará a la cita de los anillos, en la previa de su viaje a Mónaco para disputar la repesca.

Bajo este contexto, Brangier destacó que a tan solo días de comenzar su odisea hacia la sede del campeonato hay tranquilidad en el plantel, porque “venimos trabajando con el grupo hace mucho tiempo, ha sido una preparación bastante dura, exigente, parecida a todas las anteriores que hemos tenido. En ese sentido estoy tranquilo, porque siento que hemos estado haciendo las cosas bien, con una buena preparación, que empezó hace harto tiempo”.

Además, el capitán de los Cóndores 7s no ocultó su emoción de cara a enfrentar este nuevo proceso para acudir a los Juegos Olímpicos y declaró “mis sensaciones son positivas, expectante, ansioso de llegar al momento de la competencia, empezar a vivir todo el entorno, desde entrar al hotel, empezar a ver a los rivales, a estudiar más técnicamente los días previos lo que hemos estado haciendo en los entrenamientos. Esa es la parte entretenida, la que nos gusta a todos, cuando estamos insertos con la cabeza 100% en lo que es la competencia”.

Apuntando al ámbito más personal, el jugador del Prince of Wales Country Club señaló “estoy muy contento, disfrutando cada momento. Muy probablemente, casi ya con certeza, es mi última oportunidad de clasificar a unos Juegos Olímpicos. Es el último repechaje que me tocaría jugar desde la cancha. Así que estoy muy contento con la oportunidad, de tener la posibilidad de representar al país en esta instancia y volver a Mónaco. Es un torneo en que ya habíamos estado el 2016 por las mismas instancias, así que es un bonito reto”.

A esto, el histórico rugbista agregó que es “un momento especial para mí, porque tal vez no me toque jugar otro repechaje, ni otra oportunidad de clasificación, pero también estoy súper contento y agradecido de las posibilidades que se nos han dado como Federación y disciplina de poder seguir sosteniendo estas competencias, seguir participando y mantener dentro de todo lo posible los calendarios y torneos que están programados”.

Esto, en contraste con otros deportes, como lo señala Brangier, al reflexionar en torno a cómo otros deportistas no han tenido la posibilidad de prepararse o competir como sí ha sucedido con el rugby durante los últimos meses, teniendo la posibilidad de acudir a diversos campeonatos y entrenar de manera más activa a nivel de selección.

Por ello, dado el proceso que han ido afrontando, el centro de 33 años se muestra optimista de cara al repechaje y confiesa “las expectativas que tenemos son súper altas, con un grupo nuevo con muchas energías. Todos tienen ganas de ganar. Tenemos ganas de salir a competir como siempre ha sido la estampa de este equipo de Seven, de salir a mirar de frente y a competirle en todo momento a todos los equipos. Sabemos que es un torneo exigente y teniendo todo eso claro sabemos el objetivo que tenemos al frente, para el que estamos todos alineados”.

A esto, el capitán añadió “creo que todos ya estamos con ansias por entrar a la cancha. En general es un balance positivo, siento que estamos en una buena etapa, un muy buen grupo, nuevo eso sí, sin mucha experiencia todavía, pero con grandes jugadores, rugbistas talentosos, incorporaciones importantes, que hoy llegan mucho mejor preparados de como partíamos nosotros. Así que estoy tranquilo con eso, creo que el camino, la preparación, el proceso ya está recorrido. Solo queda poner los ojos en los minutos decisivos que serán la competencia”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*