De cara a la recta final, los equipos de los chilenos vencen en una nueva fecha de la MLR

A solo 5 fechas del cierre de la fase regular de la MLR, el NOLA Gold de Nikola Bursic y el Austin Gilgronis de Marcelo Torrealba, logran importantes victorias en la jornada 13 del torneo; resultados claves dado que solo los dos primeros de cada conferencia clasificarán a instancias finales de la competencia.

Arrancando con el Austin, que una semana más prescindió del juego de Torrealba entre sus filas, logró imponerse a un Toronto Arrows que no logra despegar del fondo de la East Conference. No obstante, el marcador sería abierto en los albores del cotejo, con tiro penal por parte del equipo canadiense en el minuto 8. La respuesta de los texanos vendría pocos minutos después con 2 tries; uno en los 13’ y otro convertido en los 18’. De allí, el partido se mantuvo parejo, incluso después de tempranas sustituciones por ambos lados de la cancha. Los Arrows retomarían las acciones en el minuto 35’ con un try, para que luego los locales cerraran el primer tiempo con un try convertido, dejando el marcador 19 – 8.

La segunda mitad iniciaría, al igual que la primera, con tiro penal por parte de los visitantes en el minuto 47. Sin embargo esta vez, el representativo de Texas, se volcaría en sucesivas ofensivas que traerían como recompensa sucesivos tries, en los minutos 50, 60’ y 64’. Arrows lograría acortar las distancias con tries en los 70’ y 78’, pero la diferencia era considerable ante un Austin que incluso se anotó con 7 puntos más en el minuto 76, para llevarse el encuentro por un categórico 47 – 21.

Por otro lado, el NOLA Gold de Bursic, logró una ajustada victoria ante el Old Glory DC, equipo contra el cual rivaliza directamente en la East Conference. Con el chileno siendo titular desde el arranque, el cuadro de New Orleans tuvo un duro trabajo en calidad de visitante. Si bien las cosas partieron bien para el NOLA, con un try convertido en el minuto 9; los locales apoyarían el balón en el in goal dorado en los 15’ y en los 23’, con sus respectivas conversiones. La corta ventaja de los locales sería remontada en parte minutos más tarde con un try convertido en los 28’ por parte de los Gold. El partido se vivía con mucho ímpetu por parte de ambos conjuntos, sin embargo la intensidad del encuentro se transformó en indisciplina cuando en el minuto 36, se sancionaría una amarilla por bando, dada una gresca masiva en el campo de juego. NOLA no tendría un buen cierre de primer tiempo, llevándose una amarilla más en el minuto 40, lo que puso fin al primer tiempo, con un marcador en igualdad de 14 tantos por lado.

En el segundo tiempo, Bursic y sus compañeros tomarían la iniciativa, con un kick a postes en los 44’ y, 5 minutos más tardes, un try, que pese a no ser convertido, les dejaba 8 tantos arriba de su contraparte. Nikola saldría al vestuario en los 55’, en un partido que por su intensidad necesitaba piernas frescas para su trecho final. Las acciones se volvieron más duras e intensas, con largas fases de ataque por parte de ambos conjuntos que entregarían un penal convertido para los gold en los 71’. Ya en los últimos minutos del partido, una nueva amarilla en los 78’ para el NOLA, daría pie a que en la última del partido, los Old Glory lograran un try convertido, tardío como para lograr revertir el 21 – 25 con el que cerró el encuentro a favor del equipo de New Orleans.

De cara a las fechas restantes, en la East Conference, el NOLA marcha 4to en la tabla, con 34 tantos y un partido menos que el puntero, Rugby ATL, que lidera con 41, seguido de Rugby United New York con 39 tantos. Por el lado de la West Conference, el Austin Gilgronis se ubica en la tercera plaza con 36 tantos, con un partido más que el LA Giltinis, que acumula 46 puntos, escoltado por Utah Warriors con 41 tantos a su haber. De allí que aún los chilenos tienen opciones reales de meterse en instancias finales, para lo cual la próxima semana el NOLA Gold visitará a Toronto Arrows; mientras que Austin Gilgronis deberá viajar a enfrentar a Seattle Seawolves.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*