Cóndores 7s caen en su debut por el repechaje olímpico ante Francia



Chile inició su participación en el Torneo Preolímpico Mundial de Rugby 7s Mónaco 2021, frente a una escuadra de Francia que llegó a imponer su rigor físico al encuentro, desde el primer minuto de juego.

El primer tiempo arrancó con los Cóndores con una alta posesión de balón, no obstante, la presión defensiva de Francia llevó a los chilenos a encerrarse en su propio territorio. Esto llevaría a que en el minuto 3 el conjunto galo abriera el marcador con un try por la banda. Seguido a ello, Chile continuó su trabajo defensivo, desgastándose en exceso ante un Francia que no perdonó los errores defensivos y espacios de la defensa nacional, logrando tries en los minutos 5’, 6’ y 7’ del primer tiempo, para cerrar el marcador con un 24 – 0 parcial.

Tras un primer tiempo donde no lograron visitar las 22’ rivales, en la primera salida de Chile, una mala recepción del equipo europeo sería alcanzada por Joaquín Huici quien enfilaría hacia el in goal rival donde lograría abrir el marcador para Chile con un try de factura personal del actual capitán de los Cóndores 7s. Este envión anímico le alcanzaría hasta el minuto 3 donde Francia retomaría su labor en el in goal nacional, ampliando su marcador con 3 tries más, en los minutos 3’, 6’ y 7’; cerrando el encuentro con un 43 – 7 en contra de los Cóndores.

Con este resultado, Chile 7 se ve en la obligación de ganar sus próximos 2 encuentros, para poder clasificarse a semifinales del torneo, siendo estos a las 09:45 hrs. (hora chilena) ante Hong Kong, y a las 12:00 hrs. ante Jamaica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*