Irlanda, Rusia y una impenetrable Francia se quedaron con los cupos a los Juegos Olímpicos

Durante el día domingo se jugó la segunda jornada del repechaje en Mónaco, donde finalmente fue el siete del Trébol quien se impuso para llevarse los boletos a Tokio 2021 en la categoría masculina, mientras que las francesas fueron las ganadoras del femenino junto con las rusas.

Yendo por orden cronológico, la jornada se abrió con la definición final de los grupos, en que los irlandeses se llevaron la zona A tras derrotar 21-7 a Samoa, mientras que Francia obtuvo un triunfo categórico sobre Hong Kong de 36-5, sentenciado su primer puesto en el otro Pool.

Más tarde, los galos seguirían mostrando un excelente nivel y vencerían por un amplio 31-0 a la potente Samoa, exhibiendo una demostración notable. Por su parte, Irlanda también se llevaría la victoria ante Hong Kong 28-5.

Habiendo compartido los mismos rivales durante la jornada dominical, franceses e irlandeses llegaban a la final sumamente igualados, dando la previa ideal a un encuentro que en pocos minutos entregó muchísimas emociones, fiel a la esencia del seven.

La ventaja fue inicialmente para el siete del Trébol, que se adelantaba gracias al try de Kennedy, convertido por Dardis en los primeros 60 segundos, pero a los 5, Parez apoyaría la ovalada para los galos, empatando el encuentro gracias al kick de Barraque, para posteriormente ponerse arriba en el marcador con el ensayo de Riva, otra vez a palos gracias a Barraque, cerrando el primer tiempo 12-7 para Francia.

El partido se reanudó tiñéndose de verde, llevando a Irlanda hacia una ventaja mucho más categórica con los dos tries de Conroy sumado al de McNulty, todos convertidos por Dardis para tomar la delantera 28-12. Los franceses volverían a marcar con el ensayo de Bouhraoua y la conversión de Barraque, pero solo conseguiría recortar hasta un 19-28 definitivo que entregó el triunfo y los boletos olímpicos a una Irlanda que demostró gran nivel a lo largo del campeonato.

Eso sí, no todo fueron penas para Francia, ya que en la categoría de damas también lograron alcanzar la final, tras una actuación soberbia de las francesas, que superaron los 50 puntos en todos sus partidos de la jornada (nunca bajaron de 47).

Contundentes triunfos de 47-0 sobre Colombia, 49-0 a Madagascar, 55-0 a Hong Kong y otro 52-0 a las Tucanes, fueron los resultados que llevaron a Francia hacia una final donde nuevamente enfrentaron a las hongkonesas, imponiéndose 51-0 y logrando la clasificación a Tokio sin conceder ningún punto en contra.

Por su parte, Rusia también tuvo un gran camino para transformarse en las otras clasificadas de las damas, con triunfos 55-0 ante México, 32-0 con Samoa, un 41-7 ante Argentina que les quitó la imbatibilidad defensiva y otro 29-0 a las samonas, fueron el camino hacia la victoria en la otra final de 38-0 sobre Kazakhstan, que entregó a las europeas los pasajes olímpicos.

A partir de aquí, solamente queda ver la segunda participación oficial del rugby seven en la cita de los anillos de Tokio 2021, donde el deporte de la ovalada está programado para tener su competencia durante el 26 y 27 de julio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*