Selección femenina de ARUCO se prepara para el TNA y esperan “mostrar y desarrollar en cancha el mejor rugby que podamos”

A solo días de que se realice el Torneo Nacional de Asociaciones (TNA) femenino, son 8 selecciones las que se han estado preparando para esta competencia  que contará con transmisión de Rugby Chile el próximo 26 y 27 de junio.

 

Dentro de las selecciones que dirán presente en el torneo se encuentra la Asociación Concepción (ARUCO), conjunto que ha presentado algunas dificultades para entrenar producto de la pandemia, pero que en estas últimas semanas ha logrado agrupar a sus jugadoras.

 

“Las últimas dos semanas hemos usado la franja deportiva de la mañana los sábados y domingos de 8 a 9:30 am. No pudimos hacer tanto trabajo grupal, pero sí nos ha servido para saber cómo estamos”, dice Geraldine Lagos, jugadora de ARUCO, quien habló con Rugby Chile sobre la preparación para el TNA. Además comenta que han habido avances a nivel individual, mejorando principalmente “la parte física y los detalles que los entrenadores indican. Entonces ha sido un trabajo más individual que grupal, pero que a la larga también mejora el trabajo en equipo”.

 

Debido a la dificultad que implica el contexto sanitario para juntarse, los entrenamientos individuales han apuntado a mejorar la condición física. “Si queremos mejorar y ganar partidos debemos tener una base sólida de la parte física”, indica la medio scrum de Deportes Concepción, quien también tuvo palabras sobre la importancia de este tipo de torneos para el desarrollo del rugby femenino. “El vivir rugby, ver a más chicas motivadas por la misma razón, va a hacer que se genere esa motivación extra que es necesaria para algunas jugadoras, sobre todo las niñas que llevan menos tiempo y que no han podido competir por la llegada de la pandemia, pero que ahora tendrán la oportunidad”.

 

La también seleccionada nacional tiene claro que hay una diferencia respecto a cómo llegan a este TNA, y dice que: “En otros torneos de este tipo no habíamos logrado la cohesión que es tan importante en un equipo. Esta vez creemos que sí tenemos esa cohesión y queremos reafirmarla jugando”.

 

Con la mirada puesta en este próximo torneo, Geri, como le dicen sus compañeras de equipo, confesó que “queremos ir a dar lo mejor de nosotras, mostrar y desarrollar en cancha el mejor rugby que podamos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*