Sin los chilenos, Austin Gilgronis y NOLA Gold suman nuevas victorias en la MLR

Una nueva semana de la MLR trajo victorias para los equipos donde militan los chilenos. El Austin Gilgronis se impuso de visita a los Seattle Seawolves, mientras que el NOLA Gold hizo lo mismo con el Toronto Arrows. Tanto Marcelo Torrealba (Austin) como Nikola Bursic (NOLA) se encuentran en Chile ajustando los detalles de su participación en el proceso actual de clasificatorias a Francia 2023, por lo que estuvieron ausentes de sus clubes.

El encuentro entre Austin y Seattle arrancó con un temprano error de manejo por parte de los locales que sería aprovechado por los texanos para abrir el marcador a los 5 minutos. Pese a que la respuesta con try convertido de los Seawolves vendría 6 minutos más tarde, el equipo de Torrealba lograría seguir ampliando el marcador durante la primera mitad hasta alcanzar un 5 – 19 parcial.

El segundo tiempo tendría un arranque favorable para Seattle que lograría 2 tries antes del minuto 55. Cuando las cosas se igualaban, un nuevo error, esta vez en un reinicio de juego, entregó un balón libre con ventaja a los texanos que volverían a tomar la delantera en el marcador con un try en el minuto 55’, para volver a sumar de 7 en el minuto 66. Los últimos minutos cobrarían intensidad con Seawolves liderando fuertes ofensivas, pero la disciplina táctica del Austin y la tardía concreción de los try por parte de Seattle (71’ y 80’), dejarían un marcador final de 31 – 36 a favor del Austin.

Por el lado del NOLA, su encuentro ante los Arrows estuvo marcado por la lluvia, lo que llevó a ambos cuadros a ser más tácticos en cuanto a su despliegue en el campo de juego. En este escenario, ninguno de los equipos apostó por arriesgar más allá de lo justo, lo que se tradujo en solo 2 acciones de try, una para cada lado, durante el primer tiempo, dejando el marcador parcial con un estrecho 5 – 7 a favor de los locales.

Un try tras una buena acción de maul en el minuto 52 le daría una pequeña ventaja al NOLA que parecía tener un mejor juego en el escenario adverso que planteaba el agua en el campo de juego. No obstante, en los 64’ los de Toronto volvieron a sumar de a 5, trayendo la paridad al marcador una vez más. En los pasajes finales de este ajustado encuentro, serían los Gold que sentenciarían el marcador final con 2 kicks a los palos, dejando la cuenta final 12 – 18 a favor del cuadro de Nikola Bursic.

La semana entrante el Austin Gilgronis estará enfrentando de visita al San Diego Legion, mientras que el Nola Gold hará lo suyo visitando al New England Free Jacks, todo esto ya en los pasajes finales de la MLR a solo 4 fechas del termino de su fase regular.

 

Foto: Craig Boudreaux / torontoarrows.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*