Coordinadora regional de ARUSE sobre el TNA femenino: “Este es el principio de un largo proceso”

La Asociación de Rugby de La Serena (ARUSE) ha aprovechado el tiempo en pandemia trabajando con un staff multidisciplinario que apunta a mejorar las condiciones en las que se desarrolla el rugby femenino.

Su próximo desafío será el Torneo Nacional de Asociaciones (TNA), y al igual que la mayoría de las selecciones, ARUSE no ha estado exenta de complicaciones para preparar este torneo.

“Para todas ha sido complejo, desde el punto de vista de las preparaciones, de la preparación física, y de las chicas que tratan de dejar todo por el desarrollo del rugby”, indica Francisco Cisternas, entrenador del conjunto de la cuarta región, quien además tuvo palabras para la oportunidad que significa competir a nivel nacional, y dijo que “este tipo de torneo es fantástico porque promueve el desarrollo deportivo en un escalón más alto para las chicas que quieren seguir desarrollándose”.

Sobre las expectativas para esta próxima competencia, el coach del conjunto del norte chico considera que hay que ir paso a paso, pero que “en el mejor de los casos, nos gustaría estar entre los primeros tres lugares”.

Por su parte, la coordinadora regional de ARUSE, Míriam Romero, puso énfasis en que el TNA será una gran oportunidad para las jugadoras tras casi dos años alejadas de las competencias.

“Este es el principio de un largo proceso. Es un inicio y estamos felices, estamos contentas y queremos competir. Realmente que se vuelva a jugar va a ser muy emocionante. Nunca había visto un torneo con tantas delegaciones, por tanto va a ser un torneo muy lindo”, agrega la directiva de ARUSE.

Cabe destacar que el TNA femenino se realizará el próximo 26 y 27 de junio, y contará con la transmisión de Rugby Chile.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*