ARA espera ser un contendiente en el TNA y viajarán “con muchas ganas de demostrar de lo que está hecho Antofagasta”

Seleccionado de Antofagasta, actuales campeonas nacionales.

La Asociación de Rugby de Antofagasta (ARA) ha entrenado de manera presencial en las últimas semanas gracias a los avances de fase en la comuna, lo que les ha permitido prepararse para el Torneo Nacional de Asociaciones (TNA) del próximo 26 y 27 de junio.

La manager de ARA femenino, Lorena Flores, comenta que han trabajado para mantener a las jugadoras motivadas y con buenas expectativas, y dice que “el tiempo en pandemia nos ha servido mucho para poder capacitarnos y hemos podido unificar criterios para poder abordar nuestras necesidades principales. Las jugadoras han mostrado ser disciplinadas manteniendo sus entrenamientos lo que ha significado una mejora en su condición física».

“En Antofagasta hemos tenido suerte que nos hemos mantenido en fase 2 y 3 lo cual nos a permitido entrenar full en cancha y en el gimnasio”, dice Jelena Salopek, capitana de la selección femenina de ARA, quien además comenta que han dado todo lo posible para estar en el próximo TNA y que “estamos con muchas ganas, mucha motivación y súper contentas de que se sumen más asociaciones al torneo porque se nota que el rugby femenino está creciendo”.

La capitana del conjunto nortino también tuvo palabras para referirse a sus expectativas en esta competencia, y dijo, “nuestra primera meta es divertirnos como equipo, ganar, y estar entre las mejores selecciones en este TNA. Vamos con muchas ganas de demostrar de lo que está hecho Antofagasta, somos jugadoras fuertes”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*