¡Atentos los viejos cracks! El Circuito Máster de Chile Rugby está cada vez más cerca

Finalmente fue anunciada oficialmente la creación del campeonato para los jugadores de categorías +35 y +50 a lo largo y ancho del país, con un calendario que parece comenzar a definirse, aunque claramente sujeto a modificaciones por la crisis sanitaria.

El principal objetivo de este circuito es mantener ligado a los clubes a aquellos jugadores que dejan de participar del equipo adulto, quienes llevan consigo un importante legado, experiencia y aún cuentan con las herramientas para seguir compitiendo, solo que en un formato diferente.

Además, se vuelve cada vez más relevante contar con competencia activa en esta categoría, pensando en que el rugby será parte de los Sudamericanos Máster, por lo que se encuentra en proceso la gestión de una selección chilena para jugadores más veteranos, por lo tanto, el verlos en los partidos servirá para poder definir de manera mucho más eficaz a los seleccionados.

A esto se suma una ilusión planteada desde Federación, al señalar que esta también puede ser una chance para que aquellos que se acercaron al rugby en una edad más adulta y que no llegaron a alcanzar nivel de selección a lo largo de su juventud al partir con esta desventaja, sí podrían recortar distancias en categorías +35 o +50, siendo una posibilidad para ver nuevos nombres cumpliendo el sueño de llevar la camiseta de su país.

El torneo contará con dos categorías: +35, en que podrán jugar los rugbistas de 35 a 49 años, aunque con un importante punto a considerar, ya que los jugadores entre 35 y 39 no podrán jugar en el plantel superior y la categoría máster en simultáneo, por lo que deberán escoger solo una de estas. Sin embargo, los mayores de 40 sí tendrán permitido jugar en ambas divisiones.

En el caso de los +50, estos rugbistas contarán con la posibilidad de desempeñarse tanto en esta división como en la +35. Cabe destacar que aquí se podrán sumar también hasta tres jugadores +45.

El campeonato se llevará a cabo iniciando con una fase zonal desde julio hasta octubre del 2021, para que cada sector del país pueda definir a los elencos que los representarán de la manera que ellos estimen más conveniente, en la Final Nacional +35, que se llevaría a cabo el 6 de noviembre en Mantagua, Viña del Mar.

Por su parte, los +50 participarían el 23 de octubre en Festivales de la categoría en una ciudad que aún se encuentra por definir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*