Carolina Alfaro y el Sanse Scrum quedan sextas en la Copa de la Reina

Concluida la competencia regular en España, la ovalada ha continuado moviéndose en torno al torneo GPS 7s Copa de la Reina Iberdrola. Allí, Carolina ‘Chía’ Alfaro se encuentra compitiendo junto al Sanse Scrum, en un calendario que consta de 4 fechas totales, distribuidas en 2 días de competencia.

Con el fin del torneo regular de rugby de rugby XV en España, instancia en la cual el equipo de la chilena logró mantenerse en la primera división tras vencer al Barcelona, la competencia se vuelca al formato sevens, donde ‘Chía’ Alfaro estará compitiendo con el Sanse Scrum, en una modalidad que la chilena conoce muy bien tras su experiencia jugando en los torneos nacionales y representando a las Cóndores en dicho formato.

Ahora bien, la Copa de la Reina, arrancó el pasado 20 de junio, en una serie que dio su puntapié inicial en Coruña. 12 equipos se encuentran en la categoría reina, donde buscan declararse las monarcas del rugby reducido, título que actualmente ostenta el Majadahonda, tricampeón de la competencia.

En la primera fecha, el Sanse, sin ‘Chía’ en su plantel, conformó el grupo C, donde tuvo una dura lucha en la tabla, logrando quedarse con la segunda plaza del grupo. Venció por 17 – 12 a A.D. Ing. Industriales Las Rozas, y por 0 – 34 al XV Hortaleza; cayendo solo por 0 – 7 ante el Sevilla, quienes se quedaron con liderato del grupo.

El segundo día de competencia, tuvo a las madrileñas tomando revancha ante el Sevilla por 0 – 15; pero cayendo por 0 – 26 y 7 – 31 ante Cisneros y Eibar Rugby, respectivamente. La fecha se la llevaría el Majadahonda, tras vencer a Cisneros por 5 – 26; mientras que el cuadro de Alfaro se quedaría con la sexta posición en la tabla general de la primera fecha.

La segunda fecha, celebrada en Sant Cugat el pasado 26 y 27 de junio, tuvo a Carolina y las madrileñas compitiendo en el grupo C, junto a CRAT, Sevilla y XV Hortaleza. Esta vez, con la chilena en cancha, el cuadro del Sanse no correría con buena fortuna, logrando solo una victoria ante el XV Hortaleza, por 22 – 14, con try de ‘Chía’ en los minutos finales. 12 – 19 ante Sevilla y 24 – 12 ante el CRAT, serían los resultados que al final del primer día, dejaría al cuadro de la ex seleccionada nacional, en la tercera plaza del grupo.

Las cosas no mejorarían en la segunda jornada de la fecha donde el cuadro de ‘Chía’ caería por 29 – 0 ante el Majadahonda, y por 15 – 17 ante el Sevilla; rescatando un triunfo ante Ing. Industriales Las Rozas, por 10 – 17. La final de la jornada, repetiría lo ocurrido en Coruña con Cisneros y Majadahonda, pero esta vez, una victoria por 19 – 12 de las primeras, más un mejor rendimiento en el torneo, declararía a las chicas de Cisneros como las nuevas monarcas de la competencia.

Finalmente, Carolina y el Sanse Scrum, se quedarían con la sexta plaza general, en una competencia importante en el marco del desarrollo de la modalidad olímpica y que, entendiendo la situación del seven español, cobra relevancia y competitividad de cara a alimentar a las Leonas 7s que compiten en el World Rugby Sevens Series.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*