Austral está construyendo su propia cancha



El cuadro valdiviano se encuentra en un momento muy especial de su historia, valioso para cualquier club nacional, ya que están viviendo el proceso de construcción de su campo de juego, el que estaría ubicado en el sector de Cabo Blanco, en la vereda norte de Valdivia, a un costado del barrio Las Animas.

Este lugar es donde Austral busca elaborar de forma definitiva su proyecto, dentro de un gramado que requiere de trabajo, pero en que ya están avanzando paso a paso, puesto que ya tienen el terreno gracias a un convenio entre el elenco valdiviano y el Club Deportivo de la Universidad Austral de Chile. Para ello, los finalistas de Arus el 2019 pasarán a convertirse en la rama de rugby de dicha institución, pero manteniendo en forma paralela su propia independencia.

Cabe recordar que justamente los orígenes del equipo se remontan a la década de los 70’s, precisamente como rama de este centro educativo, hasta que finalmente en 2004 se constituyeron como club propiamente tal.

Eso sí, ha sido un arduo trabajo para llegar hasta aquí, ya que en la última década, los pingüinos habían tratado en dos oportunidades de construir su cancha, sin éxito, tanto en Cotapos, Isla Teja, como Paillao en Circunvalación Sur.

Con la construcción de este nuevo campo, Austral se ilusiona con tener un espacio para fomentar el rugby en la ciudad y fortalecer sus distintas categorías, estructurando su proyecto paso a paso, desde la instalación de las H para seguir con las luces, camarines, club house, etcétera. Todo esto, con el apoyo de jugadores, directiva y apoderados.

Eso sí, Austral se encuentra realizando actividades para subsidiar los gastos operacionales de la construcción de esta cancha, entre ellas una rifa sobre la que puedes interiorizarte y contactar para comprar un número en el siguiente enlace:

https://www.instagram.com/p/CPlXBv2Nine

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*