Hermanos Berti-Newman nominados a integrar el plantel de Leinster U-20 y U-19 en Irlanda

La semana pasada, Leinster Rugby, club irlandés de amplia trayectoria y relevancia internacional, nominó a su plantel U-20 de cara a la temporada 2021/22; la cual incluye al chileno Sebastián Berti Newman, quien ya se prepara para este desafío con el representativo provincial. Pero además de la nominación de Sebastián, su hermano Lucas Berti Newman también ha sido seleccionado para participar en la Leinster U-19, marcando así un importante hito para el clan chileno.

«Los Berti», actualmente radicados en Irlanda, han estado trabajando con miras al profesionalismo y el alto rendimiento del rugby irlandés. Sebastián y Lucas, han continuado el ‘legado’ de los Berti en tierras extrajeras; tal como ‘Seba’ (su padre) o Cristóbal lo hicieron en su momento.

Sebastián y Lucas, actuales jugadores de Newbridge College, se encuentran nominados y estarán integrando el plantel en conjunto a jugadores de más de 20 clubes de la provincia.

Este proceso de selección no es nuevo para los chilenos que, en 2019, vistieron la camiseta de los Cóndores M18. Esta vez, será la camiseta del león de Dublín, la cual estará defendiendo como parte del representativo provincial.

La nómina de jugadores publicada por Leinster, tiene como objetivo preparar a los rugbistas de la región que estarán compitiendo durante 2021/22 en las series interprovinciales de septiembre. Dichos trabajos comenzaron este lunes 5 de julio, bajo la dirección de Simon Broughton (U-20) y Andy Wood (U-18), Head Coaches de la categorías de menores del equipo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*