Tomás Dussaillant, seleccionado de Cóndores XV: “Hay muchas ganas por jugar y plasmar en la cancha lo duro que hemos trabajado”



En conversación con Rugby Chile, el Hooker de Cóndores XV, Tomás Dussaillant, habló sobre las expectativas de cara al triangular que busca acceso a clasificación al Mundial de Rugby 2023.

¿Cómo está el ambiente en el grupo previo al triangular?

El ambiente del equipo es muy bueno. Hay muchas ganas por jugar y plasmar en la cancha lo duro que hemos trabajado. La verdad han sido semanas bien intensas de preparación y hay muchas ganas de ir a ganar ambos partidos.

¿Cómo afecta no haber podido jugar contra Colombia la fase previa?

Si bien nos afectó los ánimos no haber podido jugar, ya dimos vuelta la página y enfocados en Brasil. Casi no hemos tenido casos de Covid-19 en el equipo y los cambios de programa han sido pocos, y si han ocurrido por lo general han sido por situaciones que escapan de nuestro control, como fue el caso del partido contra Colombia.

¿Cómo ves al grupo en cuanto a la preparación de cara al proceso clasificatorio, considerando que has participado de otros procesos?

Este proceso creo que no se puede comparar con otros anteriores, es un cambio total tanto mentalmente y físicamente, con muchas horas de trabajo detrás. La verdad llevamos juntos un año entrenando juntos, no fue mucho lo que estuvimos entrenando en nuestras casas. Por suerte la buena organización de la federación y staff, junto con el apoyo de las autoridades han permitido que nuestra preparación sea muy buena, siempre respetando los protocolos sanitarios. 

¿Cómo crees que ha aportado Selknam a la selección de Cóndores XV?

La experiencia de Selknam fue muy importante, ya que tuvimos varios partidos de muy buen nivel y un roce muy necesario previo a estos partidos. El grupo es muy unido y Selknam aportó mucho a eso.

¿Cómo crees que aporta la incorporación de jugadores que militan en el extranjero?

El retorno de los jugadores extranjeros siempre es bueno, aportan nuevos aires al grupo. Además de que son buenos jugadores, aumentan la competencia interna y cada uno aporta sus cualidades únicas al grupo. Por otro lado, siempre es bueno volver a encontrarse dentro de la cancha con buenos viejos amigos.

¿Cómo está preparado el pack de forwards chileno para los desafíos que se vienen, considerando que Uruguay y Brasil cuentan con pack de forwards bastante fuertes ?

El pack ha trabajado muy duro, este grupo es áspero y estará a la altura de la ocasión contra otros packs fuertes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*