Old Macks y Sporting se preparan para volver al rugby con su gran clásico

Este sábado 10 de julio, la quinta región se transformará en una capital ovalada para recibir uno de los encuentros más destacados de la jornada, con el retorno de la icónica contienda entre los blanquiazules y los de la camiseta negra.

Un cotejo especial, que viene siendo muy esperado por ambos elencos, tal como lo señala Joaquín Troncoso, capitán de Old Macks, quien indica que “como equipo venimos muy bien, con muchísima ganas de poder volver a representar a nuestro club. Nuestro último partido oficial fue hace más de 21 meses, por lo que estamos ansiosos por volver a entrar a la cancha”.

Por su parte, el Head Coach de los reñaquinos, Max Machado señaló “la primera sensación que tengo es felicidad por volver a jugar y después de tanto tiempo sin poder competir, para nosotros es un orgullo y privilegio regresar a la cancha”.

En el caso de Sporting, Diego Padellaro declaró “las sensaciones son muchas, tanto buenas como algunas dudas, nervios, ansiedad. Son casi dos años sin jugar. Estamos muy contentos de volver a las canchas”.

Ambos elencos saben que regresar a jugar es importante, sin embargo, tampoco descuidan el hecho de que este retorno se dará precisamente con un clásico, algo que cada jugador vive a su propio estilo, pero que sin duda marcará la pauta para la agenda rugbística de este fin de semana.

“Empezar un nuevo campeonato jugando en Viña contra Sporting, luego de una pausa tan larga como la que tuvimos, le da un sabor aún mejor al retorno. Son partidos muy duros y ásperos, pero a la vez muy entretenidos, y creemos llegar de la mejor forma a enfrentarlo”, declaró Troncoso.

Lucas Zavala de Sporting también tuvo palabras al respecto y comentó que “claramente será un partido distinto por las circunstancias en que se está dando todo. Partiendo porque se jugará un clásico sin público. Pero las cosas en los entrenamientos se están haciendo bien y estamos con muchas ganas de comenzar y partir de buena manera el campeonato”.

Profundizando más en el análisis, aunque Max Machado reconoce que han tenido una preparación intensa, con muchos cambios en el plantel de 2020 a la fecha, continúan trabajando para potenciarse, por lo que este enfrentamiento adquiere otro toque de relevancia y significa una prueba importante debido a la dureza natural de un clásico.

Padellaro también complementó desde el punto de vista de los de negro e indicó “yo creo que de nuestra parte el partido va por los gordos, el pack viene muy bien y laburando muchísimo. Nosotros los backs venimos con mucho aire, así que motivadísimos con que sea un gran partido y que gane el que se equivoque menos”.

En cuanto a estadísticas, es importante tener en cuenta que este será el primer encuentro por la máxima categoría de la ovalada centralina entre estos dos equipos desde 2017, siendo la última victoria para Old Macks, que se impuso por un estrecho 15-18. En el caso del último choque por cualquier contexto, los reñaquinos nuevamente se quedaron con el triunfo por un marcador sumamente reñido de 29-28.

En el historial de los últimos 10 enfrentamientos, los blanquiazules sacan ventaja con siete victorias contra tres de Sporting.

El encuentro será el cierre oficial para la primera jornada del Torneo Central 2021 en la categoría Top 8 y se disputará en Valparaíso a contar de las 13:00 horas para Intermedia y 16:00 horas en el caso de los planteles estelares, contando con la transmisión de Rugby Chile.

1 Trackback / Pingback

  1. Vive la previa de la fecha 1 del Torneo Nacional de Clubes Top 8 2021 - Rugby Chile

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*