Anunciada la alineación de Chile para enfrentar a Brasil

¡Ya llegó el momento! Los Cóndores buscarán dar un paso más en la lucha por clasificar al Mundial de Francia 2023 enfrentando a la escuadra brasileña este domingo en el Estadio Charrúa de Montevideo, ahora definitivamente con su formación confirmada.

El elenco chileno formará con Javier Carrasco, Augusto Böhme, Matías Dittus, Clemente Saavedra, Javier Eissmann, Martín Sigren (capitán), Ignacio Silva y Alfonso Escobar como forwards, mientras que el internacional Marcelo Torrealba será el medio scrum del equipo.

Además, Francisco Urroz, Franco Velarde, Matías Garafulic, Domingo Saavedra, Nicolás Garafulic y finalmente Rodrigo Fernández como fullback, completarán la lista de backs.

Por su parte, los reservas del encuentro serán Tomás Dussaillant, Iñaki Gurruchaga, Salvador Lues, Nikola Bursic, Augusto Sarmiento, Thomas Orchard, Nicolás Herreros y Santiago Videla.

Algunos de los elementos simbólicos dentro de este equipo es el retorno de Francisco Urroz a la alta competencia, luego de perderse la Superliga Americana de Rugby con Selknam debido a sus obligaciones en el término de su carrera de medicina.

Por lo demás, también destaca la participación de Marcelo Torrealba en una alineación titular donde resalta el factor de que la mayoría de estos jugadores vienen compitiendo juntos, con mucho rodaje, dada la conformación con una fuerte base chilena de la franquicia para el torneo del 2021, lo que podría ser un factor para que el equipo llegue con una mayor cohesión, por lo que la incorporación de Torrealba a este grupo desde la MLR puede ser el refuerzo que permita a los nacionales mantener el nivel mostrado en SLAR pese a no contar con los extranjeros, pero sí con un chileno del exterior.

El duelo entre los Cóndores y Brasil está programado para disputarse este domingo desde las 15:00 horas de Chile, con transmisión de ESPN 2 y ESPN Play.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*