¡Arrancaron con el pie derecho! Chile se quedó con la victoria ante Brasil por Clasificatorias

Fotografía: Sudamerica Rugby

Los Cóndores lograron un importante triunfo ante el elenco brasileño por el primer partido del triangular clasificatorio en el Estadio Charrúa de Montevideo.

Los Tupís arrancaron el encuentro transmitiendo mayor calma y rodaje que la escuadra nacional, exhibiendo las ventajas de haber jugado su primer encuentro por Clasificatorias ante Paraguay, mientras que Chile accedió a esta ronda sin un partido previo por los casos de COVID-19 que dejaron a Colombia sin competencia.

Así, los brasileños aprovecharon los primeros minutos en que los Cóndores aún parecían fríos y se adelantaron 3-0 a los 10 minutos gracias a un magnífico drop goal de Daniel Sancery.

Eso sí, entrando a la mitad de la primera fracción, los nacionales comenzaron a encontrarse poco a poco a sí mismos, obteniendo penales desde buena posición que optaron por enviar al line, buscando un try que la escuadra criolla iba mereciendo cada vez más.

Chile intentaba progresar en mauls que se veían muy reñidos, sin embargo, finalmente fue por este medio que Augusto Böhme consiguió el primer ensayo para la patria, ampliado por un sonriente Francisco Urroz que volvía a las canchas luego de varios meses y envió la ovalada entre los palos con una felicidad desbordante, mientras los Cóndores se ponían 3-7 sobre Brasil.

Poco a poco, Chile comenzó a tomar cada vez más control de las formaciones, invirtieron los papeles y transformándose en protagonista del tramo final de la primera parte, pero los Tupís fueron quienes consiguieron modificar nuevamente el marcador, luego de una excelente jugada iniciada por un excelso pase cruzado de Joshua Reeves con el pie para las manos de Daniel Lima da Silva, quien se escapó en velocidad para sellar el primer try brasileño, con conversión del sempiterno Moisés Duque a los 40 minutos, cerrando el marcador de la primera parte 10-7 favorable a la verdeamarela.

Entrando en el segundo tiempo, tempranamente quedó claro que el talento con los pies no estaba solamente en la final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra que se jugaba en el mismo horario, ya que Francisco Urroz empató el partido con un penal al minuto 46, pero Moisés Duque devolvió el golpe por la misma vía antes de que pasaran 60 segundos, mas en el 50’, el flamante médico chileno cobraría otra falta hacia los faltos para dejar el marcador 13-13.

En el 61’ llegaría nuevamente el desequilibrio tras el ensayo de Augusto Böhme, convertido por Urroz, quien además volvería a ampliar con su botín por medio de un penal al 71’ que adelantaba a Chile 13-23.

Lamentablemente, en medio de estos buenos pasajes, Francisco cayó al suelo al minuto siguiente y resultó lesionado, teniendo que abandonar el campo de juego. Poco después, Javier Carrasco también tendría que ser atendido y dejaría la cancha con complicaciones.

Finalmente, pese a las bajas, la selección chilena lograría sostener la victoria y mantenerse en terreno rival para sellar un triunfo que los ilusiona con dar el siguiente paso en la intensa lucha por clasificar a Francia 2023.

Jugador Umbro del Partido: Augusto Böhme, Chile.

 

Ficha del partido:

Partido 1 Clasificatoria Sudamericana Francia 2023
Día: Doming 11 de julio 2021 – Hora: 15:00
Estadio: Estadio Charrúa – Montevideo / Uruguay
Referee: Gianlucca Gnacchi (Italia)
Asistentes: Andrea Piardi (Italia); Gonzalo De Achaval (Argentina)
TMO: Alejandro Longres (Uruguay)

BRASIL (13): 1 Lucas Abud, 2 Wilton Rebolo, 3 Matheus Rocha, 4 Cléber Días, 5 Gabriel Paganini, 6 Adrio de Melo, 7 Matheus Cláudio, 8 André Arruda, 9 Felipe Cunha (Douglas Raught), 10 Joshua Reeves, 11 Daniel Lima, 12 Moisés Duque, 13 Felipe Sancery (capt.), 14 Lorenzo Massari, 15 Daniel Sancery
Sustituciones: 16 Yan Rosetti, 17 Leonel Moreno, 18 Jardel Vettorato, 19 Matteo Dell’acqua, 20 Arthur Bergo, 21 Douglas Rauth, 22 Lucas Spago, 23 Leonardo da Silva

CHILE(23) 1 Javier Carrasco, 2 Augusto Bohme, 3 Matías Dittus, 4 Clemente Saavedra (20 Agusto Sarmiento), 5 Javier Eissmann (Nicola Bursic) , 6 Martín Sigren (capt.), 7 Ignacio Silva, 8 Alfonso Escobar, 9 Marcelo Torrealba (Nicolás Herreros) , 10 Francisco Urroz, 11 Franco Velarde, 12 Matías Garafulic, 13 Domingo Saavedra, 14 Nicolás Garafulic, 15 Rodrigo Fernández
Replacements: 16 Tomás Dussailant, 17 Iñaki Gurruchaga, 18 Salvador Lues, 19 Nikola Bursic, 20 Augusto Sarmiento, 21 Tomás Orchard, 22 Nicolás Herreros, 23 Santiago Videla

Anotaciones:

Primer tiempo:
8′ 3 – 0 Drop de Daniel Sancery (Brasil)
23′ 3 – 7 Try de Augusto Bohme con conversión de Francisco Urroz (Chile)
39′ 10 – 7 Try de Daniel Lima con conversión de Moisés Duque (Brasil)

Segundo tiempo:
45′ 10 – 10 Penal de Francisco Urroz (Chile)
47’ 13 – 10 Penal de Moisés Duque (Brasil)
49’ 13 – 13 Penal de Fransico Urroz (Chile)
60 13 – 20 Try Agusto Bohme con conversión de Francisco Urroz (Chile)
70’ 13 – 23 Penal de Francisco Urroz (Chile)

Tarjetas amarillas:

20’ Gabriel Paganini (Brasil)

Tarjetas rojas:
No hubo
Incidencias: No hubo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*