La lucha por ser el máximo anotador del TNC Top 8 está que arde

Transcurridos tres de los cuatro partidos de la fecha 1, el jugador de COBS Tomás Salas le saca una ínfima diferencia a su más cercano perseguidor, Francisco Neira de Old Johns.

Fotografía: gentileza Víctor Hugo Montalva, prensa COBS (archivo).

El sábado 10 de julio arrancó el TNC Top 8 2021 y con ello, la lucha por ser el máximo anotador una vez finalizado el certamen. Y disputados tres de los cuatro partidos de la primera fecha -Sporting RC vs Old Mackayans RFC fue suspendido por casos de COVID-19 en el plantel cuervo y estamos a la espera de su reprogramación por parte de Arusa-, todo parece indicar que la pelea por conseguir tan distinguido reconocimiento estará que arde.

Hasta el momento, el fly de COBS Tomás Salas lidera la tabla de los “capocannonieri” con un registro de 18 puntos. Lo anterior gracias a sus cuatro penales y tres conversiones correctamente ejecutadas a palos en el triunfo de los rojiazules ante PWCC por 12 a 43 en el Prince of Wales Country Club de La Reina.

A tiro de cañón detrás de “Choclo” y a tan solo un punto se ubica el apertura de Old Johns Francisco Neira. “Pelado” fue la gran figura de los rojos de la Región del Biobío al marcar 17 de los 22 puntos de su equipo en la victoria de local ante Old Boys en el Fundo El Venado de San Pedro de La Paz. La suma del seleccionado nacional de Chile 7s se desglosa de la siguiente manera: cinco penales y una conversión.

Detrás de ambos en el tercer lugar se posiciona el centro y tryman del torneo, Martín Dumay. El “Toro” de COBS tiene 15 puntos, todos gracias al triplete que le marcó al Clab el fin de semana pasado.

Si bien la lucha está cerradísima transcurrida una jornada, hay que aclarar que esto recién comenzó y aún restan trece fechas por delante, más las semifinales, final y los partidos repechaje ascenso/descenso, para que vayan apareciendo más rugbistas en el listado y futuros candidatos a quedarse con el reconocimiento que en el Torneo Central 2019 recayó en el excapitán de PWCC Javier “The King” Reyes, con 200 tantos.

A continuación y transcurrida una fecha, revisa el listado completo con los veintiún rugbistas que ya han inscrito su nombre en el tanteador del Torneo Nacional de Clubes 2021:

JugadroClubPuntos
Tomás SalasCOBS18
Francisco NeiraOld Johns 17
Martín Dumay COBS15
Diego EspinozaOld Reds12
Clemente VidelaOld Boys9
Cristián LudueñaPWCC5
Diego Greiber COBS5
Renán SalasPWCC5
Lucas SandovalCOBS5
Renzo MarchiniOld Johns 5
Sebastián ParraUC5
Manuel HenríquezOld Reds5
Tomás ZehnderOld Reds5
Diego Ramírez Aldunate UC5
Sebastián Prat Old Reds5
Juan Pablo PerrottaUC5
Benjamín GrosslingUC5
Juan Pablo LarenasUC5
Jaime Escobar JRUC4
Tomás GarcíaPWCC2
Franco PerrottaUC2

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*