Comunicado oficial: El I Suramericano Máster ODESUR Santiago 2021 será en 2022

La Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) en conjunto con el Ministerio del Deporte de Chile (MINDEP), el Comité Olímpico de Chile y el Comité Organizador Local Santiago Máster (COLSAM), acordaron la ratificación de los primeros Juegos Suramericano Máster ODESUR  Santiago 2021 y establecieron el nuevo calendario para el evento.

Los juegos se realizarán entre el 19 y el 30 de enero de 2022 y se ratificaron los doce deportes que estarán en disputa en categorías que van entre los 35 y 90 años y más; Atletismo, baloncesto, balonmano, esgrima, golf, hockey  césped, judo, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóleibol, animarán el evento deportivo máster más importante del continente. Esta decisión se fundamenta en tres motivos básicos:

1. Proteger la salud de los atletas y de  odas las personas implicadas en los Juegos, así como apoyar la contención del COVID-19.

2. Salvaguardar los intereses de los atletas y de las organizaciones involucradas en la realización de los juegos: Los deportistas necesitan  enero un espacio para medir sus capacidades y dar continuidad a los ciclos deportivos que ya paulatinamente han ido reanudándose en el planeta.

3. La consideración de los calendarios deportivos internacionales.

La  decisión fue adoptada luego de un largo análisis de parte de las autoridades a fin de que, tanto el país sede como las delegaciones participantes, lleguen a la cita continental mucho más avanzados en sus procesos de vacunación  contra el covid- 19 y así velar siempre por la salud de los atletas. Proceso de inscripción Los participantes que están inscritos mantendrán sus cupos y quienes no lo hayan realizado, tendrán la posibilidad de hacer el proceso que  será reanudado de forma virtual, exclusivamente en el sitio oficial de los juegos www.stgomaster2021.com. Las nuevas fechas de este proceso y los detalles del mismo, serán anunciados en los próximos días a través de los  canales de difusión oficiales de Santiago Máster.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*