El sur también se activa: el retorno a los entrenamientos de Traukos

Los vigentes campeones de Arus han estado trabajando de manera presencial, buscando retomar su nivel para estar preparados cuando se abran las puertas hacia la posibilidad de volver a competir.

De momento, los mitológicos están entrenando en Castro acorde a los protocolos sanitarios con grupos reducidos de 10 jugadores los días lunes, miércoles y viernes. Inicialmente han comenzado con trabajos regenerativos, físicos y principalmente destrezas individuales, que ha sido una arista principal.

Por ello, dadas las condiciones actuales, el foco ha estado puesto en recuperar a los jugadores luego de esta extensa para y concentrar los esfuerzos en pulirlos individualmente dentro de la cancha, dado que es complejo trabajar elementos colectivos respetando los protocolos sanitarios en la fase actual.

Claramente, aunque no es el panorama ideal, este regreso ha sido una verdadera alegría para los rugbistas, considerando que estuvieron más de un año trabajando por Zoom, un formato que efectivamente fue muy útil bajo el contexto de pandemia, pero que cada vez se vuelve más desgastante y desmotivante para llevar a cabo prácticas.

Sin embargo, los Traukos se ilusionan con poder comenzar a entrenar un poco más el contacto durante el mes de agosto, considerando las modificaciones en el Plan Paso a Paso y la evolución de las medidas.

Cabe destacar, por lo demás, que considerando esto mismo, la Asociación estaría trabajando en un protocolo de retorno para los clubes, que actualmente están viviendo una primera chance de retorno a la competencia, pidiendo una nómina de jugadores a los clubes para el TNA. En el caso de los mitológicos, enviarían 8 rugbistas en esta instancia para la preselección adulta masculina.

Un aspecto relevante para Traukos en este momento es la ilusión de regresar a la cancha para defender su título de campeones, que ostentan desde 2019 y, aunque señalan que están muy felices de seguir como monarcas del sur hasta 2021, esperan ansiosos la oportunidad de volver al campo como el campeón y tratar de revalidar esta corona en la competencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*