Penúltima fecha de MLR: Austin fuera de las finales y NOLA jugará por clasificarse

A una fecha del término de la fase regular, los equipos de los chilenos de la MLR tuvieron un duro fin de semana y se preparan para el cierre de la competencia.

Si bien Marcelo Torrealba y Nikola Bursic triunfaron junto a los Cóndores ante Brasil por las clasificatorias a Francia 2023, sus equipos no corrieron la misma suerte en la liga estadounidense. El Austin Gilgronis de Torrealba perdió ante LA Giltinis, quedando fuera de las semifinales, mientras que el NOLA Gold de Bursic, pese a caer ante Seattle Seawolves, tendrá en sus propias manos la clasificación.

Austin, jugando como visitante, arrancaría de buena forma con un try convertido a los 14’, no obstante la ventaja no duraría mucho ya que 3 minutos más tarde, un penalty-try por derrumbe de maul a favor de LA, emparejaba el marcador. Junto con ello, una amarilla para el infractor daba un respiro al cuadro local que aumentaba por 5 en el minuto 26’. Pese a lo duro del encuentro, ya en los minutos finales del primer tiempo, los texanos lograrían un nuevo try, quedando 5 puntos arriba en el marcador, cosa que les esperanzaba de cara a la segunda mitad, que arrancaría con un 12 – 17 a favor del cuadro de Torrealba.

Contra todo pronóstico, LA volvería con el acelerador a fondo tras el descanso, encontrándose una férrea defensa del Austin. 15 minutos duraría la dura resistencia de los visitantes que vieron como en el minuto 55 cayó un try de los punteros del campeonato. De allí en más, la ovalada pasaría a manos de los locales que volverían a apoyar tries en los 66’ y 75’, decretando el 31 – 17 final, dejando prácticamente fuera a Austin de instancias finales.

Por otro lado, el NOLA Gold se encontró ante un inspirado cuadro de Seattle Seawolves que, jugando de local, impidió al cuadro de Bursic repetir su buena actuación de la semana anterior y clasificarse directamente a las semifinales. Con un áspero arranque de juego, el NOLA mantendría a raya a los Seawolves, pero no podría concretar números en su marcador, cosa que si harían los locales, sumando tantos con el pie en los 22’ y 36’. Los visitantes, pese al gran desgaste físico, solo lograrían un kick a postes en los 38’, con lo que aparentemente acortaban distancias de cara al segundo tiempo, no obstante, con el cronómetro marcando el fin de la primera mitad, los Seawolves lograrían poner un try convertido en su cuenta para dejar el primer tiempo 13 – 3.

La segunda parte del encuentro tendría un buen inicio para los de oro que sumaban rápidamente un penal a su favor en los 45’. Pero los de Seattle querían remontar la mala racha de esta temporada y, pese a marchar en la parte baja de la clasificación, esta fecha estaban convencidos de derrotar a uno de los equipos fuertes del torneo. Ello les llevó a sumar 2 nuevos tries convertidos, en los 48’ y en los 59’, con lo que dejaban todo cuesta arriba para los neo orleanenses; dando la estocada final con el pie, a 4 minutos del final, para dejar el definitivo 30 – 6 en el marcador.

Con los resultados de la fecha, la última jornada regular tendrá a NOLA jugando para clasificarse. Frente tendrán a Rugby United New York, equipo que también aspira a la misma plaza que NOLA, y que actualmente se encuentra ‘virtualmente clasificado’. El equipo de Bursic tendrá que derrotar a los neoyorkinos, ganando con punto bonus y +19 tantos para poder acceder a la semifinal ante Rugby ATL; siempre y cuando sus rivales no logren bonificación. En la otra vereda, el Austin Gilgronis, cerrará su temporada jugando ante Old Glory, en calidad de visita, ya sin posibilidades de clasificarse.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*