Arica Rugby recibe reconocimiento tras su consagración en el TNA femenino

El pasado 26 y 27 de junio se jugó en el Country Club el Torneo Nacional de Asociaciones (TNA) femenino, el cual contó con 8 equipos y que tuvo como ganador a Arica Rugby.

El conjunto del norte venció a la Asociación Valparaíso en la final, equipo al cual no habían podido vencer en ocasiones anteriores. Tras el logro y su regreso a Arica, recibieron un reconocimiento por el Seremi de deportes, Juan Fernando Ramírez, y por el Director regional del IND, Renato Beyzaga.

Este reconocimiento constó de una ceremonia simbólica donde recibieron las felicitaciones de las distintas autoridades y también se les entregó balones de rugby entre otros artículos deportivos para la preparación del equipo de cara a las próximas competencias.

La Head Coach de Arica Rugby, Tania Ramírez, tuvo palabras sobre el triunfo en el TNA y confesó que los días siguientes a la competencia fueron de euforia y alegría y que “estamos muy contentas de lograr el objetivo propuesto”.

Por ahora las jugadoras se encuentran entrenando en sus respectivos clubes, pero en los próximos días esperan reunirse nuevamente como asociación para afrontar el próximo TNA. Sobre esto, la también entrenadora de Old Red indicó que hay que prepararse para mantener el título y saber que no será fácil.

“Tenemos mucha confianza en lo que venimos haciendo y en el grupo con el que estamos trabajando, pero sabemos también que esa confianza a veces te relaja y te hace bajar la guardia. Debemos trabajar en mantenernos alerta para lo que se viene”, agregó la entrenadora del cuadro nortino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*