Ovalle Rugby Club recibe fondos para la construcción de su complejo deportivo

Los Tricahues se adjudicaron el Fondo Participa 2021 del Instituto Nacional de la Juventud y el Fondo de Libre Disponibilidad de la Municipalidad de Ovalle, que destinarán directamente para forjar su propio campo.

Hasta el momento, el único club del Valle del Limarí estaba entrenando en canchas arrendadas dentro de la ciudad desde su fundación un 18 de febrero del 2017, pero finalmente gracias a este ingreso podrán construir su complejo en el sector de Caja del Río, en el Lote 11 de la Avenida Costanera, que recibieron en comodato.

Eso sí, cabe destacar que los fondos se destinarán a las primeras etapas de construcción de su proyecto deportivo, partiendo inicialmente con la ejecución y movilización de tierras dentro del terreno, enfocando principalmente los 4 millones recibidos por la institución al cierre perimetral y la instalación de césped.

Felipe Ramírez, directivo de los Tricahues declaró que esta posibilidad “significa para nosotros construir al fin nuestra  esperada casa, el club, donde tendremos nuestro espacio en la ciudad de Ovalle, donde construiremos  nuestra cancha, nuestro punto de encuentro y donde recibiremos a todos los demás clubes de la región, todo gracias a nuestra capacidad de gestión y gracias a la ilustre Municipalidad de Ovalle y su alcalde, Claudio Rentería.

A esto, el dirigente de ORC agregó “es bastante importante, porque el rugby tendrá un impacto de crecimiento en todos los segmentos  de edad en nuestra comuna”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*