Victoria con sabor amargo: el NOLA Gold de Bursic no accede a semifinales de la MLR



La última fecha regular de la MLR traía consigo un partido clave para el NOLA Gold de Nikola Bursic, que aún tenía posibilidades de entrar en la disputa de las finales del torneo si lograba ganar con ciertas condiciones en el marcador, ante Rugby United New York, el otro candidato al cupo hacia las semifinales. Por el lado de Austin Gilgronis, el equipo de Marcelo Torrealba, el resultado del encuentro ante Old Glory serviría solamente para cerrar la estadística de la temporada, ya que su conferencia tenía a sus dos clasificados.

Sin Nikola Bursic ni Marcelo Torrealba se vivió el cierre de la competencia estadounidense. Ambos chilenos, presentes en la escuadra de los Cóndores que disputó la Qualy Sudamericana a Francia 2023, no pudieron asistir al cierre de temporada por parte de sus cuadros. Si bien el Austin Gilgronis de Torrealba jugaba ya sin opciones de pelear el acceso a finales, el NOLA Gold de Bursic debía ganar por una diferencia de 19 tantos, con punto bonus y sin que el rival sumase el bonus defensivo.

Con esta tarea en mente, el NOLA saltó a la cancha a imponer su juego, cosa que a los 3 minutos le traería el primer try convertido de la jornada. Este ímpetu, que marcaba las pretensiones del cuadro de oro, sería controlado de buena forma por los locales que lograría asestar tries convertidos en los 16’ y en los 25’, quedando arriba en el marcador, aún cuando tuvieron amarillas en los 21’ y 30’. Resintiendo la ofensiva del RUNY, los visitantes llegarían con un try convertido solo 1 minuto más tarde, a lo que se sumaría una tarjeta roja por doble amarilla para el cuadro de New York, por lo que el NOLA, pese a recibir una amarilla en los 38’, cerraba un primer tiempo con un 17 – 14 parcial, pero con mucha ventaja de cara a los segundos 40 minutos.

El segundo tiempo se vivió palmo a palmo, con un cuadro neoyorkino marcando un try en los 48’; cortesía devuelta por los neorleanenses en los 59’. Hasta allí NOLA aún tenía posibilidades de entrar a semifinales de MLR, sin embargo en el minuto 64, el RUNY lograría marcar el try decisivo que le entregaba el punto bonus, el cual los clasificaba directamente, dejando sin alternativas al NOLA. El equipo dorado continuó aún así el buen juego mostrado, logrando conquistas en el ingoal local en los 71’ y 79’, cerrando así una victoria con sabor amargo por 32 – 35.

Por el lado del Austin Gilgronis, visitó a Old Glory DC en un encuentro que, aunque no revestía importancia de cara a las finales del torneo, tenía por otro lado la disputa de la Cuisine Solutions Cup, la cual en su primera edición había sido levantada por el equipo de Washington. Gilgronis, aunque abrió el marcador apenas iniciado el partido, se mantuvo a lo largo del encuentro en un tira y afloja ante un cuadro local que no permitiría a los texanos llevarse el último encuentro de la temporada.

La disputa se mantuvo pareja hasta los últimos minutos del primer tiempo donde Old Glory lograría un penalty try a favor. Así mismo, la segunda mitad arrancaría de forma positiva para el representativo de la capital estadounidense que lograría coquistar rápidamente un try en el ingoal texano. Pese a que el Austin batalló duramente en la segunda mitad, solo lograría un try convertido que, sumado a un kick ya en los minutos finales, no le alcanzaron para revertir el 29 – 25 con el cual Old Glory se llevó la victoria.

Si bien la temporada acaba para los cuadros de los chilenos, la postemporada de la MLR tendrá la disputa de las semifinales la semana próxima cuando se enfrenten Rugby ATL ante Rugby United New York, mientras que en la otra llave harán lo mismo LA Giltinis y Utah Warriors. Por parte del NOLA Gold y el Austin Gilgronis, ambos quedaron en la tercera posición de sus respectivas conferencias, con resultados interesantes a lo largo de la temporada, donde fueron protagonistas de la Major League Rugby.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*