ARUSE abrió sus puertas para iniciar más mujeres en el rugby

El martes 20 de julio, la Asociación de Rugby La Serena (ARUSE), realizó una clínica de iniciación dirigida a mujeres desde los trece años que tuvieran interés por conocer y practicar el rugby. De esta manera, la iniciativa busca fortalecer el vínculo con los clubes en el proceso de iniciación.

En la iniciativa participaron catorce mujeres nuevas que no conocían la disciplina sumadas a cinco jugadoras que ya habían estado en algunos procesos selectivos experimentando este deporte. La clínica fue guiada por todo el staff técnico de la selección femenina de ARUSE, quienes desarrollaron la jornada principalmente con ejercicios de iniciación al rugby como juegos de aproximación, manipulación, aplicación de reglas de manera progresiva e iniciación al contacto por medio de escudos.

Este fue el inicio de un proceso de doce sesiones en que se entrenará tres días a la semana, lo que llevará al grupo a conocer la disciplina y todos sus aspectos.

El head coach de la selección de mujeres de ARUSE, Francisco Cisternas, fue uno de los gestores de esta iniciativa y dijo que “nuestra evaluación fue fantástica, nunca pensamos que podríamos reunir catorce jugadoras nuevas. Creemos que los más beneficiados con esto son los clubes, que es un proceso que queremos fortalecer, y queremos que cada chica desarrolle esa identidad de club que es la que las hace partícipes de este proceso de selección”.

Además, el entrenador del conjunto serenense manifestó que “todas las chicas llegaron con una gran predisposición, con una gran entrega, y creo que eso es uno de los aspectos a destacar de este nuevo grupo de jugadoras”.

Pero este no será el único proceso formativo en ARUSE, ya que una vez terminadas las doce sesiones, el staff técnico planea hacer una segunda clínica de iniciación en las semanas posteriores al Torneo Nacional de Asociaciones que se jugará en agosto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*