Rodrigo Fernández sobre clasificatorias: «ya no hay margen de error, pero es una situación de presión que estamos preparados para enfrentar”

El fullback de los Cóndores, autor de un fantástico try ante Uruguay en el cierre de la participación nacional del triangular clasificatorio hacia el Mundial de Francia 2023, conversó con Rugby Chile respecto del desempeño chileno en la qualy, los aspectos a mejorar y su visión para la siguiente etapa.

¿Qué sensaciones quedan luego de la participación en el triangular?

La sensación es media amarga, pero el balance es sin duda positivo. Cumplimos con el primer objetivo ganándole a Brasil, y con Uruguay fallamos en detalles que no nos permitieron llevarnos la victoria, pero estuvimos peleando hasta el último minuto. Por otro lado, estamos muy felices de poder jugar y plasmar lo que venimos entrenando los últimos meses. Sabemos que somos afortunados de poder jugar en tiempos de pandemia y eso nos deja muy contentos.

¿Qué faltó para asegurar el primer puesto sin depender de ningún resultado del rival?

Como te dije antes, fallamos en detalles que nos costaron el partido, tuvimos errores no forzados que a este nivel cuestan caro, y para cumplir el sueño de clasificar a Francia 2023 debemos minimizarlos.

¿Cómo evalúas tu desempeño individual?

Individualmente creo que anduve relativamente bien, son partidos de un nivel alto que exigen mucho y que me sirven para ver que cosas tengo que seguir mejorando para aportar más al equipo. Así que a dar vuelta la página y empezar a mejorar pensando en los partidos que tenemos en octubre.

¿Y qué tal el try que marcaste a Uruguay, recuperando y rompiendo por ti mismo? ¿Cómo viviste esos segundos?

Fueron buenos momentos, la verdad es que iba mirando a ver si encontraba a alguno de los wings que corren más rápido que yo, pero después ya sentí alivio de haber llegado bien solo.

¿Sientes que tienen nivel para llegar al Mundial?

100%. Creo que tenemos todas las herramientas para clasificar, solo tenemos que afinar detalles y aplicar lo que entrenamos.

¿Qué queda por hacer a la espera de conocer rivales para la próxima ronda, ya sin margen de error?

Ahora tenemos que recuperarnos después de estos partidos para empezar a entrenar nuevamente. Probablemente juguemos con Canadá, por lo que tenemos que empezar a analizarlos y empezar a desarrollar un plan para ganarles. Como mencionaste, ya no hay margen de error, pero es una situación de presión que nos gusta y que estamos preparados para enfrentar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*