Un chileno campeón en Nueva Zelanda: Sergio de la Fuente se coronó junto al Mid Western en la Northland Union

Este fin de semana, Sergio “Nappa” de la Fuente se declaró campeón junto al Mid Western en la final de la South Zone Championship, de la Northland Union de Nueva Zelanda, ante el Otamatea. El equipo del ex Old Macks se impuso por 27 – 20, lo que les entregó la copa y con ello la posibilidad de ascender de división. Es por ello que conversamos con el primera línea de 34 años que, con una larga trayectoria, hoy levanta una copa en Nueva Zelanda.

 

¿Cómo se desarrolló esta temporada en el rugby neozelandés? En cuanto a la pandemia, ¿De qué forma les afectó?

“Fue una competencia normal gracias a las buenas decisiones del país. El Covid en Nueva Zelanda no fue afectando de gran manera a la normalidad de los deportes. El año pasado fue todo lo contrario, ya que por razones de cuarentena la competencia fue interrumpida. Esto probablemente ayudo a que este año muchos compañeros volvieran a jugar con muchas ganas de realizar actividades deportivas. [Nosotros] armamos un gran grupo entre veteranos y jóvenes el ambiente fue maravilloso.”

En lo competitivo, ¿Cómo fue esta temporada de rugby para ti?

“Luego de muchas insistencias del entrenador, decidí volver a jugar. Honestamente Mid Western es mi primer club en Nueva Zelanda; allí conocí grandiosas personas que me tendieron la mano en mis primeros años en este hermoso país. Sentía un poco de deuda y no pude resistir volver a vestir la camiseta: armamos un gran grupo entre jóvenes y veteranos; gran ambiente que acompañado de buen juego que se convirtió en una muy buena temporada de rugby.”

Y en cuanto a esta final, ¿Qué significó en tu carrera?

“Fue una final diferente, nunca fui campeón en el norte de Nueva Zelanda, pese a que había jugado varios play offs y finales. Esta final fue volver a sentir ese vértigo que te entrega el rugby en cada partido, entregarse al equipo en todo momento, un gran reencuentro con el rugby que he jugado toda mi vida, lleno de buenos amigos y lindos recuerdos.”

Pensando en la próxima temporada, ¿Qué se viene para ti en lo rugbístico? ¿Sigues en Nueva Zelanda?

“Si obviamente Nueva Zelanda se ha convertido en mi casa; este sábado jugar el partido de ascenso y ver que decide el club si mantenemos la división o subir, lo cual sería un gran desafío para el club”

Respecto a lo nacional, ¿Hay posibilidades de que te veamos en Selknam o Cóndores XV?

“Me encantaría. Creo que el proyecto comandado por Pablo Lemoine y la federación ha sido excelente. Los jugadores cada vez están más comprometidos y eso se refleja en el juego; con cada partido que juegan se infla el pecho de orgullo de alguna vez haber vestido esos colores. Siempre estamos atento a los partidos tanto de Selknam como de los Cóndores, y yo creo que pronto vendrán buenos resultados. Por ahora, creo que en estos momentos es más difícil y competitivo lograr un puesto en el grupo, ya que hay muy buenos jugadores en cada puesto, en especial en la primera línea, la cual está a un gran nivel, así que ya no depende de mí ser llamado a jugar por los Cóndores. Esto siempre es un orgullo y si, obviamente, soy convocado, no lo pensaría dos veces. No obstante, en este momento, tengo mucho foco en mis hijos, ya que me encantaría que alguna vez vistiera alguno de ellos la camiseta de los Cóndores.”

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*