Así se viene la segunda fecha del TNC Primera

Serán cuatro encuentros los que animarán este sábado, donde ocho equipos buscan mantener el sueño de ascender al Top 8.

Por Lukas Contreras – Fotografía: gentileza @fotosrugbyfriends

La segunda fecha del TNC 2021 – Primera arrancará a las 15:00 horas del sábado 24 de julio en Lo Barnechea, cuando el CD Alumni, entrenado por José Luis Kutz, reciba a Old Locks, dirigido por Alejandro Madrid y Benjamín Riesco.

El CDA viene de perder su primer encuentro en condición de local frente a su clásico rival, Old Georgians, por 10-19, sumando mediante penal, try y conversión, de Felipe Castillo, Daniel Knockaert y Pablo Dabovich respectivamente. Con esto, los exalumnos de Santiago College quedaron en la séptima posición sin puntos 

Por su parte, Old Locks viene de conseguir un valioso empate de visita ante Old Newlanders, dejando en el marcador un emocionante 20-20. Los exalumnos del Wenlock sufrieron la expulsión de Tomás Ianiszewski en el primer tiempo y alcanzaron a estar perdiendo 17-7. Rivas logró el empate mediante un penal en el 79´. De esta manera, Old Locks consiguió dos puntos que lo dejan en el tercer lugar de la tabla junto a Old Newlanders.

El último encuentro entre el CDA y Old Locks fue el 7 de septiembre de 2019 por el TNC Primera, ocasión en la que Alumni se quedó con la victoria por 31-12. Este sábado  Roberto Jeldres será el juez del partido.

La acción continuará a las 15:30 en el Colegio Dunalastair de Chicureo, cuando DOBS reciba a Rucamanque, encuentro que será dirigido por el referee Marcos Moreno Pavéz.

El cuadro que será local es uno de los ascendidos esta temporada, y viene de caer 12-42 frente al Stade Francais. El encuentro fue dominado por “Los Galos”, pero DOBS, entrenado por el argentino Federico Segura, supo sumar dos tries y una conversión de la mano de Fernando Yáñez, Raimundo Parker e Ignacio Giacamán, respectivamente. El equipo capitaneado por Joseph Auay buscará sumar puntos para escapar de la última posición en la que se encuentran, sin punto y con una diferencia de -30.

Por su parte, Rucamanque hará su debut de esta temporada debido a que su encuentro frente a Los Troncos en la primera fecha tuvo que ser suspendido producto de casos positivos de Covid-19. El cuadro de Temuco entrenado por Francisco Ramos buscará iniciar de buena manera esta temporada en busca del ansiado ascenso.

En simultáneo, Los Troncos debutarán esta temporada frente a Old Georgians en el Tineo Park en Concepción.

El cuadro de la Región del Biobío, que supo obtener un título nacional en 2007, no pudo jugar en la primera fecha, pero de la mano de su capitán, Cristián Grant, buscará obtener un buen resultado para meterse en la lucha por el ascenso.

En tanto, Old Georgians viene de ganar 19-10 en condición de vista al CDA. En el cuadro de los exalumnos del Saint George´s College destacaron Lucas Santibañez, Remigio Vitores y Agustín Soto, quienes aportaron con dos tries y una conversión, respectivamente. 

El referee del encuentro entre Los Troncos y Old Georgians será Emilio Hormazábal.

Luego, Stade Francais y Old Newlanders cerrarán la fecha a las 16:00 del sábado en el Club Deportivo Stade Francais, encuentro que será arbitrado por el hijo de “Mandíbula” Balbontín Grove, el ortodoncista Felipe Balbontín Ayala.

“Los Galos” vienen de mostrar un buen juego en su encuentro ante DOBS, donde se impusieron por 42-12. El cuadro entrenado por Juan Ignacio Fuentes y Sebastián Tellechea tuvo entre sus destacados a Joaquín Huici, Nelson Brevé, Fernando Manieu y Joaquín Pizarro. La ventaja conseguida les dio el punto de bonus ofensivo que los mantiene como líderes de Primera con cinco puntos y una diferencia de +30.

Por su parte, Old Newlanders vienen de empatar frente a Old Locks, encuentro que no los dejó para nada contentos. Pese a estar con un hombre más en cancha, no pudieron hacer valer esa superioridad, y terminaron empatando 20-20. Pese al empate, Vicente Cavagnaro, Roberto Bravo y Juan Enrique Bernstein lograron destacar sumando tries para el equipo.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 20 de julio de 2019 por el TNC Primera, siendo triunfo para “Los Galos” por 62-12  en el The Newland School. En esta ocasión, el duelo contará con la crack de la ovalada femenina Mackarena Bravo como oficial del partido.

¿Qué equipos resultarán triunfadores en esta oportunidad? Hagan sus pronósticos a partir de ahora en nuestras historias de Instagram de @rugbychile.cl.

FECHA 2 TNC 2021 – PRIMERA DIVISIÓN

CD Alumni vs Old Locks

Día y hora: sábado 24 julio – 15:00 horas (Primera)

Recinto: Complejo Deportivo Alumni

Dirección: El Puente 2054, Lo Barnechea

Referee: Roberto Jeldres

DOBS vs Rucamanque

Día y hora: sábado 24 julio – 15:30 horas (Primera)

Recinto: Dunalastair School Chicureo

Dirección: Camino del Solar s/n, Chicureo, Colina

 Referee: Marcos Moreno Pavéz

Los Troncos vs Old Georgians

Día y hora: sábado 24 julio – 15:30 horas (Primera)

Recinto: Tineo Park

Dirección: Camino a Penco KM 3,5, Concepción, Región del Biobío

 Referee: Emilio Hormazábal

Stade Francais vs Old Newlanders

Día y hora: sábado 24 julio – 16:00 horas (Primera)

Recinto: Stade Francais

Dirección: Mariano Sánchez Fontecilla 498, Las Condes

Referee: Felipe Balbontín Ayala

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*