El reciente sábado 31 de julio, la selección femenina de la Asociación de Rugby Santiago realizó una jornada de trabajos físicos en la comuna de Colina, donde participaron 22 jugadoras.
La sesión contó con las 15 jugadoras que actualmente son parte de la selección de Arusa, sumadas a las siete mejores jugadoras que pertenecen a clubes de Santiago que no han sido parte de los últimos ciclos, pero que a través de estas instancias tienen la oportunidad de sumarse al proceso de la asociación.
Fueron cuatro evaluaciones físicas las que realizaron las jugadoras, donde se incluyó un test de velocidad de 40 metros con fotoceldas, algo que «hace que se vea y se sienta muy profesional todo el proceso”, según comenta la head coach, Esperanza Hernández, quien destaca lo realizado durante la jornada y agrega “creo que esta jornada nos dará mucho para analizar como staff, pero lo mejor es que es el gran inicio de nuestro proceso 2021-2025”.
Además, el cuadro de la Región Metropolitana disputará el próximo 27 y 28 de agosto el Torneo Nacional de Asociaciones, competencia para la que se están preparando con entrenamientos semanales.
Leave a Reply